Pelé enciende las armas: fue hospitalizado de urgencia

Pelé.
Pelé.

La leyenda de fútbol tiene 82 años y se encuentra en un tratamiento contra el cáncer. Su hija llamó a la tranquilidad.

Pelé fue hospitalizado de urgencia en São Paulo durante la noche del martes. La leyenda del fútbol tiene 82 años y ya lleva un tiempo de tratamiento contra el cáncer.

Sin embargo, este ingreso a un recinto médico no habría estado programado, según consignó el diario O Globo.

El ídolo del Santos sufre una hinchazón generalizada del cuerpo y padece un síndrome edemigénico, un edema generalizado, además de una “insuficiencia cardíaca descompensada”, según el citado medio.

Durante las últimas horas se le han realizado una serie de pruebas. Distintos reporteros deportivas informan que la quimioterapia “no está dando resultados”.

Su esposa, Marcia Aoki, y un cuidador le han llevado hasta el centro hospitalario Albert Einstein, ubicado en la metrópoli brasileña . El exfutbolista vive en Guarujá, unos 90 kilómetros de donde se encuentra internado.

Llamado a la calma

Ante la noticia, su hija Kely Nascimento salió a poner paños fríos a la situación: “Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá”, pero “está en el hospital regulando la medicación”.

Vía Instagram aseguró que “no hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave”.

Es más, su confianza fue tal que, de hecho, “estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos”.

El mítico “10” fue campeón del mundo tres veces con la selección de Brasil: en 1958 (Suecia), 1962 (Chile) y 1970 (México).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA