Ganó Gabriel Ruiz-Tagle. Pero la pelea con Aníbal Mosa por la presidencia de Blanco y Negro está más viva que nunca.
Y ahora el campo de batalla se trasladará al Club Social y Deportivo Colo Colo (CSD), que debe renovar su directiva en noviembre y jugarán un rol clave en abril del próximo año, cuando Mosa se juegue su última carta contra el ex empresario papelero.
Pero vamos por parte. Ayer se desarrolló una junta extraordinaria de accionistas, donde el 45,8% de los presentes votó por mantener a Ruiz-Tagle en la testera de la sociedad anónima y sólo un 34,8% pidió remover el actual directorio.
Cifras que envalentonaron al actual jerarca de la entidad mapuche, quien anunció que posiblemente llevará a su contendor a tribunales. "Ha hecho acusaciones falsas de las que tendrá que hacerse responsable, por lo que le he encomendado a mis abogados que estudien si corresponde o no iniciar acciones legales", adelantó.
Palabras que ni inmutaron al ex presidente, el cual no se sintió derrotado ni menos intimidado. "Parece que le sobra el tiempo para preocuparse de mis declaraciones en vez de hablar con los jugadores. A mí me interesa un Colo Colo transparente y vamos a seguir dando la pelea", sentenció.
Las elecciones
Y es aquí donde entra a jugar el CSD. Es que la también llamada "Corporación" tiene dos votos en el directorio, los cuales resultarán fundamentales en abril próximo.
Ese mes Mosa sumará un nuevo sufragio al par que ya tiene en la mayor instancia del Popular y si mantiene la alianza que posee con el CSD, podría derrocar a Ruiz-Tagle (que junto a Leonidas Vial posee 4 votos de los nueve posibles). Por lo mismo, ambos bloques seguirán con atención las elecciones del Club Social y Deportivo que se desarrollarán en noviembre, donde los actuales gobernantes serán representados por Edmundo Valladares (actual vicepresidente y director de ByN) y el bando opositor levantaría la candidatura de Jorge Vergara Villarroel.
La misma que según un "viral" que circuló ayer por internet sería financiada por Vial y Ruiz-Tagle para que después vote por ellos en abril. Sin embargo, Gabriel negó esta acusación. "No he es cierto, no me he juntado ni conversado con ese señor y no tenemos por qué meternos en una elección que no nos compete", concluyó.