La sangre llegó al río. Las diferencias entre Gabriel Ruiz-Tagle y Aníbal Mosa terminaron en descalificaciones mutuas e investigaciones financieras.
Por lo mismo, el directorio que se desarrolló ayer en la Casa Alba fue uno de los más tensos que se recuerden en la era de Blanco y Negro, e impidió que se vieran temas tan importantes como la indumentaria que vestirá a Colo Colo el próximo año.
Te puede interesar: Humberto Suazo volvió a golear a ByN: ganó juicio por casi $100 millones
Todo comenzó por la denuncia que hizo el empresario sureño en la fiscalía de la Comisión para el Mercado Financiero, para que se investigue la elección de su colega papelero en la testera de la sociedad anónima.
"Entregamos los antecedentes para que ellos dijeran si estamos en lo cierto o no. Y así se le dé una transparencia al proceso anterior, donde varias corredoras votaron todas sus acciones por un solo candidato", señaló Mosa.
Algo que es negado tajantemente por su contraparte, quien contraatacó con una auditoría a la gestión que realizó el ex patrón del Cacique en sus dos años de presidencia. "Aníbal Mosa jamás actuó con transparencia y hemos encontrado acuerdos que realizó sin ningún respaldo escrito. La auditoria es para averiguar varias situaciones, pero no estoy diciendo que existan irregularidades, pues no tengo pruebas para ello".
Luego, cuando se debía hablar de los refuerzos que faltan para competir en la Copa Libertadores y el Torneo Nacional, el arribo de Lucas Barrios los volvió a enfrentar.
"Su llegada fue un requerimiento de (Héctor) Tapia y avalado por el gerente deportivo Marcelo Espina. El verdadero tema es saber por qué tanto le incomoda Lucas Barrios a Aníbal Mosa, no me imagino por qué puede ser una movida política como dice él", señaló Ruiz-Tagle.
Te puede interesar: Los inéditos detalles del jugoseo de Aníbal Mosa en Calama
Mosa respondió que "el proceso para traer a Lucas fue irregular y me enteré por la prensa. Sin embargo, le deseo lo mejor a él por el bien del club".
Acto seguido, el regreso del representante Fernando Felicevich al Monumental avivó el fuego. "FF", como se le conoce en el medio, fue vetado en el mandato de Mosa y apenas el actual presidente de ByN retornó hizo negocios con él. ¿Ejemplo? La llegada del juvenil venezolano Danny Pérez.
"Dejé un escrito en acta para constatar que no puede ser que el estudio de abogados que actualmente representa a ByN, tenga relación con algún representante y con el presidente del club", exclamó Mosa.
El hombre se refiere a Guillermo Mackenna, quien también fue presidente de la S.A. a principios de esta década y trabajó con Felicevich en años anteriores. "Mackenna no tiene ningún nexo con algún representante de jugadores, en su vida profesional alguna vez trabajó con Fernando, pero si alguien tiene pruebas que las aporte", lo defendió Ruiz Tagle.
El directorio terminó con todos enojados y la promesa de que el próximo viernes 6 de julio, cuando se haga la junta extraordinaria de accionistas, se enfrentarán en una nueva elección.