Pellegrini se bajó: "No seré el próximo técnico de Chile"

Apenas Sergio Jadue abandonó el país, Jorge Sampaoli se declaró un "rehén" de la ANFP. La misma que hoy busca técnico para la Roja, pues el Ingeniero se negó a dirigirla.

Dos meses después de que Sergio Jadue escapó de Chile, Jorge Sampaoli logró un acuerdo con la ANFP para renunciar a la Selección Chilena.

Entonces, se pensó que Arturo Salah llamaría a su amigo Manuel Pellegrini para que apagara el incendio en Juan Pinto Durán. Pero el DT que bajó con la "U" a los potreros tenía contrato vigente con el Manchester City y se negó a venir.

Así llegó Juan Antonio Pizzi y consiguió el bicampeonato de América, una Copa China y un vicecampeonato en la Copa Confederaciones. Sin embargo, "Macanudo" no nos clasificó al Mundial de Rusia y abandonó el barco, con el fracaso sobre los hombros.

Una vez más, sonó con fuerza el nombre de Pellegrini. El adiestrador que dirigió al Real Madrid caía parado y se pensó que había llegado el momento.

Pero "Mañungo" volvió a dejarnos con los crespos hechos. Quiere respetar el vínculo que tiene con los chinos del Hebei Fortune. Sí, leyó bien: equipo chino.

"No seré el próximo técnico de Chile", sentenció "Manolo" apenas aterrizó en nuestro país en la mañana de ayer. El hombre viene de vacaciones y para que nadie lo ande persiguiendo micrófono en mano, prefirió pegarse el descarte de inmediato.

DESCANSO

"Vine a descansar y tengo trabajo en China. Tengo un contrato vigente y es importante cumplirlo en un fútbol que se está desarrollando", cerró la puerta con cuática.

¿Y si lo llama "Don Elmer" para convencerlo? Ni así se podrá cambiar la decisión del también otrora jefe de Universidad Católica.

Es que Pellegrini ya le comunicó a Salah que sólo se pondrá el buzo de los monarcas continentales cuando termine su etapa en los clubes. O sea, quiere algo así como jubilarse en Juan Pinto Durán y eso que le hace publicidad a una AFP.

"Arturo es mi amigo y él sabe cuál es mi pensamiento. No es para analizarlo ahora", la tiró para el córner. "En algunos años. En algún momento, ojalá se dé. Yo espero dirigir a la Selección una vez terminada esta era y que sea el punto final de mi carrera como técnico".

Tras el portazo, en Quilín siguen recibiendo currículos, pega que está analizando en profundidad el vicepresidente de ANFP Andrés Fazio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA