Además el reconocido DT le mandó sus mejores deseos a Ricardo Gareca al mando de La Roja.
A pesar de que cada vez que La Roja se queda sin técnico, uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Manuel Pellegrini, el DT del Real Betis nunca ha tenido alguna aproximación real al equipo de todos. Eso sí, el entrenador envió sus buenos deseos a la selección a cargo de Ricardo Gareca.
En conversación con el periodista argentino Juan Pablo Varsky, el técnico confesó sus deseas de llegar a la banca de Chile en algún momento de su carrera, aunque reconoce su predilección por los clubes. “Igual me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a Chile en un Mundial. Si no lo pude hacer no es porque no haya querido. Por distintos motivos no se juntaron las condiciones”, señaló.
“Hubo un momento en que estuvo un gran amigo mío, Arturo Salah y tampoco pude ir con él. En ese aspecto vamos a ver qué pasa en el futuro”, agregó el entrenador. Además, aprovechó la instancia para poner en la mesa las condiciones que pediría para llegar a La Roja, asegurando que sería un proyecto integral.
“Si no hubiera una opción interesante y tuviera la opción de ir a Chile, que ojalá tampoco me llegue porque le deseo lo mejor a Ricardo Gareca, tendría que encontrarme con una parte dirigencial con la que armemos un programa para desarrollar el fútbol chileno y a través de eso llegar a los Mundiales”, indicó.
“No poner la cabeza por currículums creyendo que voy a clasificar a la selección a un Mundial. Ese no es el camino, es más largo y lo más difícil de llevar. Hay que hacerlo con gente con experiencia y capacidad, además de la realidad económica para establecer un trabajo nacional a nivel global”, puntualizó Pellegrini
Prefiere los clubes
Más allá de los deseos que tiene el DT de dirigir a la selección, señaló que prefiere los equipos, ya que es un trabajo más constante, además aclaró que solo estaría disponible para comandar a La Roja, ya que no tiene intenciones de dirigir a otro país.
“Sería sólo seleccionador de Chile. No de otra. A lo mejor después me arrepiento de mis palabras, pero si dirijo a una selección, será la chilena. En segundo lugar, me gustan más los clubes que las selecciones. No pongo los clubes sobre mi país, pongo los clubes sobre las selecciones”, aclaró el experimentado estratega.
Entre los problemas que el Ingeniero ve en dirigir una selección menciona: “Me gusta estar todos los días en el campo trabajando con los jugadores y viendo sus mejorías. Y no teniendo a los jugadores sólo una semana antes de jugar un partido donde se vienen sólo a recuperar y no se puede inculcar una idea futbolística”.