El “ingeniero” cuenta con que el capitán de La Roja lo acompañe por lo menos durante un año más.
Luego de que la renovación automática de Claudio Bravo en el Real Betis se fuera a las pailas tras no poder disputar al menos 25 partidos, el futuro del arquero quedó incierto. El capitán de la selección tiene contrato hasta el 30 de junio con el equipo de Sevilla, y aún no se confirma si seguirá defendiendo a los verdiblancos durante la próxima temporada.
El tiempo corre, y mañana el portero cumple 40 años y aunque esto podría ser un factor determinante para definir su futuro, lo bueno es que cuenta con un importante aliado: Manuel Pellegrini.
Según información que pudo obtener La Tercera, el director técnico nacional espera seguir contando con Bravo, por lo menos durante un año más. Si bien el “ingeniero” no ha logrado los resultados esperados con el plantel, se la está jugando por dos futbolistas que considera imprescindibles.
Pellegrini pide que renueven a Bravo
Además de solicitar a la dirigencia del Betis una renovación para el arquero de La Roja, Manuel también está pidiendo que el volante mexicano Andrés Guardado se quede en el plantel.
“Manuel Pellegrini ya manifestó a la dirigencia del club de renovar el compromiso de Bravo y Guardado. Es una situación que la institución está analizando, pero todo depende del fair play financiero. No queremos tener los problemas que se vivieron a principio de temporada, cuando ambos debutaron muy tarde. Todo está por verse”, manifestaron desde el equipo sevillano.
En las próximas semanas se definirá el futuro de Claudio Bravo, y se sabrá si continúa jugando en La Liga, o arma sus maletas y se va con la frente en alto.