El "Peluca" Falcón trajo la sangre que faltaba

El nuevo central de Colo Colo resistió hasta codazos para ser la figura del revitalizador triunfo albo en el torneo tras 248 días, que de paso sacó al Cacique de la zona de descenso.

Hay que decirlo: cuando llegó Maximiliano Falcón a Colo Colo, muchos dudaron de su calidad.

Si bien es cierto el hombre venía de Uruguay y había sido campeón, su edad (23 años) y el pésimo olfato que tiene la gerencia técnica de ByN (Marcelo Espina) para las incorporaciones, ponían una nube negra sobre la chasca del central.

Pero en la cancha se ven los gallos y una molestia de Julio Barroso permitió que Falcón jugara sus primeros 90 minutos. ¡Y qué primeros 90 minutos!

El oriental se paró en la última línea con más perso que político candidateándose a la Convención Constitucional y se comió a Carlitos Muñoz.

El ex delantero del Popular era "la" referencia de ataque que tenía Antofagasta y nunca pudo tomar un balón con ventaja, pues "Freddy Turbina" se lo impidió.

De hecho, la jugada más vistosa de Muñoz fue el codazo sin intención que le pegó al uruguayo y que le sacó por primera vez sangre en la cancha (la otra vez fue por un golpe de Tobías Figueroa).

La alegría ya viene

El Eterno jugó un buen primer tiempo y transformó al portero González en la figura de los "Pumas".

Pero el trajín les trajo desgaste y, en los pocos minutos que creció "Antofa", Falcón se lució. Toda la hinchada alba recordará la pelota que se le soltó a Miguel Pinto en el minuto 68 y que el "Peluca" le sacó de los pies a Figueroa en el área chica.

"Aquí el mérito es del equipo. Todos corrieron y me dieron la confianza para poder debutar tranquilo", soltó el chascón.

El mismo que en el minuto 90 celebró con todo la jugada que inició Gabriel Costa, quien le metió un pase entre líneas al siempre vilipendiado Javier Parraguez, para que levantara la cabeza y viera que por el medio entraba solo Iván Morales. "Tome, hágalo", le dijo Parraguez al "Tanquecito" y el joven delantero mató la mufa con un suave toque.

Era el primer triunfo en nueve partidos, la luz tras 248 días de oscuridad y el despegue de la zona de descenso, pero sobre todo era el nacimiento de una nueva figura para el equipo de David Arellano: Maximiliano "Peluca" Falcón.

La ruda volvió al Monu, pero Quinteros no la pesca

La semana pasada, Iván Morales decía "que vuelva la ruda" cuando el Colo perdía con Iquique. Bueno, ayer apareció una plantita cabalera al costado de la cancha, tal como pasó en la época de Pablo Guede. Claro que el DT Gustavo Quinteros se hizo el de las chacras cuando se le consultó por ese amuleto. "Creo más en las capacidades de mis jugadores", indicó como un hombre serio que se dedica a la pega.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA