El exarquero, en todo caso, fue el único que consideró que la acción merecía ser sancionada.
Deslenguado como de costumbre, especialmente en estos casos cuando se habla de Colo Colo, Johnny Herrera aprovechó para hacer de las suyas, permitirse un “gustito”.
Digamos, en pleno análisis del compromiso entre albos e hispanos —que acabó con la victoria de su histórico archirrival por 3 tantos contra 1—, Johnny aprobó la decisión del juez del compromiso, Diego Flores, de acudir al VAR y sancionar el penal contra Carlos Palacios que culminando la primera fracción levantó polvareda.
Pero aun así, se guardó algo para el final.
“Llega tarde, si hay penalcitos y penales, mala pata”, arrancó el debate en TST. “Para qué va a querer pegar una patada, es la típica que anticipas (…), la típica que la tocas, pinchas la pelota y te hacen el penal”. Apreciación que, sin embargo, no convenció a sus compañeros en el panel. “Para mí no es penal”, dijo por ejemplo Borghi, al igual que Marcelo Vega, quien aclaró que la jugada no daba “para caer de esa forma”. Más salomónico fue Juvenal Olmos, quien sostuvo que “hay contacto”, aunque “termina exagerando mucho”.
Entonces Herrera se mantuvo firme, pero le añadió un poco de su cosecha: “Penalcito, de esos que los árbitros cobran en el Monumental”.