Y pensar que Rubio no quiso volver al Colo...

Pese a que ante Sporting Cristal coronó una noche mágica que lo puso en los ojos del continente, el ariete hoy tiene el corazón azul y recuerda más otro póker: los cuatro goles al Cacique jugando por Everton. b ¿Volver a la Roja? "Se me abre el apetito", dice el goloso.

El despertar de Patricio Rubio, tras el 5-4 de la U. de Conce ante Sporting Cristal, fue de locos. De temprano familiares, prensa, hinchas y compañeros le hicieron sentir la gratitud de una noche mágica, que significó el primer triunfo internacional para el Campanil.

Pero Rubio estaba mesurado, ya sabía lo que era convertir cuatro goles en un partido. Lo hizo por primera vez en 2013, cuando Antofagasta recibió las cinco estocadas de Patricio cuando era el león de la delantera de la "U".

Cuatro años después, tuvo un mediodía mágico jugando por Everton. ¿El rival? Colo Colo, equipo que formó al artillero, pero nunca le dio una oportunidad real. Rubio marcó los cuatro goles de la goleada ruletera, que desde ese partido comenzó el repunte para salvar la categoría.

Por eso el delantero sacó el "cuac cuac" y a la hora de comparar cuál había sido su "póker" favorito no balbuceó. "Se disfrutaron más los del año pasado", dijo en Radio ADN ante la consulta de Sergio "Superman" Vargas, que también rió con la respuesta.

Lo concreto es que el ariete estuvo un verano romántico escuchando oferta de diferentes equipos, tras las 12 dianas que marcó en Everton durante 2018. Whatsapeó con el extranjero, le mandaron DM desde Pedrero, por Snapchat recibió caritas del CDA, pero la UdeC se mostró sin filtro a sus pretensiones y optó por tomar el tren al sur para llegar a la ciudad más rockera.

"Se estuvo negociando (Con la U) es lo que supe por mi representante. No sé si alguien no me quiso, la historia tenía algunos si y unos no, el tema estaba dividido parece", contó. Mientras que de su affaire con el Cacique añadió: "Tuve la posibilidad, me llamaron tres días después de que firmé en la UdeC, tenía que respetar el acuerdo. Había un lindo desafío de la Libertadores y opté por eso".

Y como en pedir no hay engaño, el Pato tiene entre ceja y ceja un sólo objetivo: volver a la Selección de cara a la Copa América. "Se me abre el apetito, uno siempre trabaja para ser nominado a la Selección, así que seguiremos en eso, se vienen muchos partidos, si sigo teniendo buenas actuaciones y haciendo goles puede estar la posibilidad de que me llamen", dijo canchero.

A seguir igual

Poco tiempo hay para descansar en Concepción, porque mañana juegan ante Palestino por la cuarta fecha del torneo, luego toman el tereré y se van a Asunción, para jugar ante Olimpia el martes 12, cerrando el sábado 16 frente al equipo al cual Rubio le tiene más cariño, la U. de Chile en Collao.

"Estamos teniendo otro aire. Tenemos que tener un cuidado único en lo personal después de cada partido. Jugar dos veces a la semana es común en Europa, entonces por qué nosotros no lo podemos hacer. Estamos preparados, hicimos una gran pretemporada, me gusta esto, por mi jugaría todos los días, así que espero que nos vaya muy bien", cerró el artillero.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA