“¡Pensé que me iba a morir!”: estrella del Palmeiras intentó hacer dieta de Cristiano Ronaldo y lo padeció…

Cristiano Ronaldo.

“A los cinco minutos de partido ya no podía seguir corriendo, necesitaba ser sustituido”, sostuvo el jugador.

Gabriel Menino, volante del Palmeiras de Brasil, deseoso de exhibir la escultural figura que luce Cristiano Ronaldo, tomó la decisión de imitar al pie de la letra cada uno de sus pasos sobre todo en materia de nutrición, de modo que le pidió a un especialista que lo asesorara con una dieta idéntica a la del astro portugués.

El régimen, así las cosas, consistía en desayunar un huevo más suplementos, otra cantidad de suplementos antes de entrenar, pescado o carne a la plancha más ensalada en la tarde y para cenar.

“Me había lesionado los dos tobillos, venía de una lesión y me sentía un poco pesado, pero estaba dentro de mi peso. Solo le pedí a Mirtes Stancanelli, nutricionista del club: ‘Quiero quedarme con una definición igual a Cristiano Ronaldo’”, explicó el jugador sobre su motivación.

Sin embargo, en cuestión de horas, sintió el rigor de la dieta del Bicho. Y claro, no es para cualquiera…

“‘Vas a sufrir al principio, pero puedes manejarlo’”, le advirtió su nutricionista.

Entonces, él explicó: “Simplemente no esperaba tener la oportunidad de jugar de inmediato cuando comencé la dieta. Luego fui al juego y con cinco minutos (sobre el campo, ante el América-MG) ya estaba débil”.

Pero faltaba lo peor…

“Estaba jugando y lo único que pensaba era: ‘Me voy a morir’. A los cinco minutos de partido ya no podía seguir corriendo, necesitaba ser sustituido”.

De hecho, debió aprovechar que uno de sus compañeros estaba siendo atendido con una molestia, para tomarse una bebida isotónica con el fin de recuperar forma.

De todos modos, todo indica que fue cuestión de tiempo y que Menino pudo finalmente adaptarse a la dieta, porque a día de hoy es uno de los inamovibles en el once inicial del Palmeiras, y no parece verse cansado como describía en un principio.

COMPARTIR NOTA