Mientras Luka Modric era elegido como el mejor del orbe en los premios "The Best", el diario español "Marca" sacó un ranking con las decepciones de la temporada, donde Sánchez lidera el tema entre los delanteros. Su irregularidad en Manchester United, siendo el mejor pagado de Inglaterra, le pasó la cuenta.
El presente de Alexis Sánchez es cada vez más oscuro. Y no sólo por perder la titularidad en Manchester United, no ser parte de la Roja, no convertir un gol del pasado 21 de abril o porque terminó su relación amorosa con Mayte Rodríguez.
Además de todas las señales negativas que han rodeado al goleador histórico de la selección chilena, el tocopillano es apuntado como uno de los peores jugadores de la temporada. }
Es que mientras el mundo se paralizó para elevar al croata Luka Modric como el mejor en los premios "The Best" de la FIFA, desbancando a Lionel Messi y Mohamed Salah, el tocopillano fue elegido por el Diario Marca como el delantero más malo del año en su sitio web.
Aunque más allá de la mala leche su elección no fue al azar sino que fue parte de la parodia anual bautizada como los premios "The Worst", o sea, "El Peor".
Para colmo, el chileno volvió a tener protagonismo entre los malenas al aparecer en la oncena titular de las decepciones del 2017-2018 con otros insignes como el portero del Liverpool, Loris Karius o el mediocampista del Arsenal y la selección alemana, Mesut Özil.
Las principales razones tiene que ver con las expectativas que Sánchez generó en su llegada al Manchester United, donde apareció como regalón de José Mourinho, pero que poco a poco se fue apagando y terminó relegado a la banca.
Eso sin contar que es el jugador mejor pagado de la Premier League con un sueldo semanal de 550 mil dólares, completando así un cheque de 2.2 millones de dólares cada 30 días en su cuenta corriente.
Cifras que hasta el momento Sánchez no ha podido justificar, ya que siendo jugador del Manchester United bajó su promedio de goles y en sus primeros 12 partidos en la liga inglesa solo anotó dos goles. Incluso su efectividad bajó tanto que pasó de convertir cada 163 minutos en Arsenal a 693 minutos en los "Diablos Rojos".
Aunque hubo otro viejo conocido para los chilenos que también fue golpeado con la mala onda española. Se trata del técnico Jorge Sampaoli quien fue elegido como el peor entrenador de la temporada luego de la decepcionante actuación al mando de la selección Argentina en el Mundial de Rusia, donde se fue en octavos de final al ser derrotados por Francia.