Pep Guardiola zanja el debate: “Cristiano era un monstruo y el padre de ese monstruo es Messi”

Pep se refirió a la rivalidad deportiva de Messi y Ronaldo.

El DT del Manchester City avivó la rivalidad deportiva entre el luso y el argentino.

Este lunes fue la ceremonia de premiación del Balón de Oro, galardón que recibe el jugador que es considerado el mejor de la temporada por un selecto grupo de expertos a nivel mundial. La polémica elección de Rodri Hermández, jugador del Manchester City, generó una ola de reacciones en el mundo del fútbol.

Pero lo escandaloso de este reconocimiento fue que la dirigencia del Real Madrid anunció horas antes que no asistiría al evento ya que se filtró que Vinícius Junior no iba a ganar. Sobre esto fue consultado Pep Guardiola, DT español que dirige al premiado Rodri, y defendió a su pupilo y criticó la actitud del conjunto merengue.

El estratega comparó esta edición con las anteriores remontándose a los años dorados del Barcelona, cuando Lionel Messi arrasaba en las premiaciones y el único que pudo ganarle el Balón de Oro fue Cristiano Ronaldo, a pesar de que los Culés también tenían superestrellas.

“Creo que en ese momento tres jugadores de la academia de Barcelona, La Masía, fueron nominados para ganar el Balón de Oro, y Xavi y Andrés Iniesta no pudieron ganarlo porque había un monstruo ahí, y a Messi nadie le podía ganar”, comentó Guardiola.

“Solo Cristiano podía -ganarle a Messi-. Cristiano era un monstruo y el padre de ese monstruo es Messi, y ambos hicieron algo increíble en los últimos 20 ó 15 años, y quizás en ese momento Xavi e Iniesta lo merecían también”, sostuvo.

“Creo que Rodri consiguió lo que el fútbol español merecía”, puntualizó el técnico hispano.

COMPARTIR NOTA