Con 1,88 metro de estatura, y apenas 16 años, el arquero Julio Fierro se ha convertido en la gran figura de la selección juvenil que clasificó al cuadrangular final del Sudamericano. El meta, que destaca por sus reflejos y su capacidad de liderazgo ya es parte del primer equipo de Colo Colo, donde estuvo en el banco de suplentes frente a Curicó. "Es maduro, no se ríe de tonteras", dicen desde Pedrero.
Las dudas quedaron atrás. Luego de empatar sin goles en el arranque del Sudamericano, y tras el duro golpe que significó caer 3-2 frente a Ecuador, en partido que la Rojita ganaba 2-0, el equipo de Hernán Caputto avanzó al cuadrangular final del certamen, venciendo con comodidad 3-0 y 4-0 a Venezuela y Bolivia respectivamente.
La campaña de los colorados va en alza, y en ella ha brillado con luces propias, la figura del meta nacional: Julio Fierro.
Si la "Baby Roja" ha sabido mantener el arco en cero en sus dos últimos partidos, eso se debe en gran parte a la actuación del colocolino, quien pese a sus 16 años, sabe transmitir experiencia bajo los tres tubos, considerando que es uno de los pocos jugadores del equipo, que ya participa activamente con el plantel profesional en su club.
Claro, recomendado por Jorge Martínez, ex preparador de arqueros en las series menores albas, y hoy a cargo de los enguantados en el primer equipo de la UC, el juvenil integró la pretemporada colocolina en Buenos Aires, y luego fue al banco del Cacique en el duelo frente a Curicó a comienzos de marzo.
"Maneja ambos perfiles, tiene un muy buen juego aéreo, sabe jugar con los pies y tiene unos reflejos impresionantes. Junto a Brayan Cortés, son los porteros del futuro, y de seguro estarán en la selección adulta", comentan quienes lo conocieron en Macul, donde el cabro comparte junto a Diego López y Rolando Lucero en la serie sub 17.
Sobre el liderazgo que demuestra el meta de 1,88 metro de altura, las personas que trabajan con el arquero descubierto por Ángel Cabrera en las escuelas de fútbol colocolinas, destacan que "es un arquero moderno que juega muy lejos del arco, es un tipo serio, con una personalidad muy parecida a la de Claudio Bravo. Es maduro, no se anda riendo con tonteras".