Alfredo Stöhwing tildó de “facilista” la medida y pidió ir en contra de los violentistas.
Si bien por estos días Colo Colo tiene su visión puesta en el duelo ante Sportivo Trinidense por la fase 3 de la Copa Libertadores, desde la dirigencia aún reclaman por la sanción que recibieron que impide el ingreso de casi 13 mil hinchas a los próximos cinco partidos como local del club por lo ocurrido en la Supercopa.
A esto se le suma que el Cacique tampoco podrá jugar a estadio lleno ante la Universidad de Chile, ya que para el Superclásico el Monumental solo tendrá un aforo de 32 mil personas, además no habrá venta de tickets para hinchas del Romántico Viajero.
Estas medidas tienen aproblemados a los dirigentes del club, ya que el propio presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, señaló que estas desiciones merman significativamente los ingresos del equipo.
“En lo deportivo, estamos esperanzados de llegar a la fase de grupos. En lo del público, ha sido muy desilusionante, estamos muy sorprendidos del mal trato que se le está dando a la institución. Me parece pésimo, hay que atacar a los violentistas y estamos dispuestos a colaborar. Se nos acumulan problemas deportivos y financieros, estamos aproblemados”, señaló el mandamás de B&N.
“Sentado en un escritorio es muy cómodo…”
Stöhwing además criticó duramente a las autoridades por recurrir a limitar el aforo para evitar la violencia. “Es una medida facilista, sentado en un escritorio es muy cómodo. Lo difícil es perseguir a los violentistas, en eso tenemos que trabajar todos y ponernos a trabajar”, cuestionó el dirigente.
“En los partidos que hemos organizado, la gente se ha portado bastante bien. Esperamos que entiendan eso (...) Perdemos entre 100 y 150 millones cuando nos limitan el aforo”, agregó.
Finalmente comentó: “Estamos tomando todas las medidas de seguridad, redobladas. Tendremos 500 guardias para el partido con la U, sin público visitante. Esperemos que la gente colabore y se porte bien”.