“Perdí toda capacidad de balanceo”: el drama de Nico Jarry que pone en riesgo su participación en Wimbledon

Jarry no pudo reeditar lo hecho en Roma. Foto: Photosport

El tenista número 1 de Chile tiene un futuro próximo incierto, pues una enfermedad que le afecta al oído ni siquiera le permite entrenar.

El tenista chileno y número 20 del ranking ATP, Nicolás Jarry, reveló este viernes el complejo momento de salud por el que atraviesa, y que incluso podría perderse el tercer grand slam del año, Wimbledon, por una enfermedad que afecta al oído.

Según indicó Jarry a diario LUN, está padeciendo la enfermedad de Ménière que afecta al oído interno, y que no le ha permitido entrenar con normalidad.

“Se me inflamó el nervio del oído por una infección viral, por lo que perdí toda capacidad de balanceo. Ya logré desinflamar el oído para que por lo menos el ojo no se me mueva mucho, porque es un cuadro vertiginoso. Llevo tres semanas en cama, y esa es una de las situaciones extra-tenísticas que me han ocurrido este año. Aún no estoy entrenando, no tengo la capacidad de ir a la cancha, no sé cuándo podré”, cuenta el finalista del Máster de Roma.

El actual número 1 de Chile confidencia que hay grandes posibilidades de perderse Wimbledon, pero que espera llegar al torneo sobre césped.

“Espero llegar, el doctor dice que es difícil que llegue, pero lo cree posible. Hay que hacer las cosas lo mejor posible, estoy con fe. A mí me gusta el pasto; encuentro que hay que hacer un juego más intuitivo”, comentó

La enfermedad de Ménière no tendría un tratamiento claro, por lo que el mismo Jarry plantea que su futuro es incierto, pero que debería llegar sin problemas a los Juegos Olímpicos de París 2024.

COMPARTIR NOTA