Perdían brutalmente hasta que se destapó la farsa: grupito de amigos engañó a todos en torneo internacional de basket

La falsa selección de básquetbol de Colombia.
La falsa selección de básquetbol de Colombia.

Un grupo de amigotes logró colarse y se hicieron pasar por la Selección de Colombia. Su horrible desempeño levantó las sospechas.

Todo un escándalo se desató en un torneo internacional de básquetbol organizado en Rusia. Un grupo de amigos suplantó a la Selección de Colombia y logró engañar a todos.

Se trataba de un campeonato organizado por la Federación Rusa de Baloncesto en la ciudad de Perm. Había pocos países invitados, debido a los resquemores por la invasión a Ucrania.

El pasado 21 de agosto fue el debut de la Selección Colombiana, pero desde los primeros minutos los presentes comenzaron a notar que algo andaba mal. Terminaron perdiendo brutalmente por 155 a 53.

Así lo describió un jugador del equipo de Perm: “En mi carrera nunca he ganado un partido con 100 puntos de diferencia”.

Perdieron el siguiente partido frente a Venezuela, por 108 a 53. Incluso, no pudieron igualar a un equipo juvenil local. Según testigos, era como si nunca hubiesen jugado.

La falsa selección de básquetbol de Colombia.
La falsa selección de básquetbol de Colombia.

Suplantaron al equipo de básquetbol de Colombia

Los rumores por el bochorno llegaron a oídos de la Federación Colombiana de Baloncesto. Quedaron descolocados. No tenían idea de un torneo en Rusia, ni menos de colombianos jugando allí.

Fue así como el día 23 de agosto apareció un comunicado oficial en los medios rusos: no era el equipo oficial de Colombia. Habían engañado a los rusos.

Los jugadores eran colombianos pero solo habían jugado a nivel amateur, o menos. Se divertían con el balón en sus colegios y universidades.

Mientras desde Rusia aseguran que sí enviaron una invitación oficial a Colombia, la federación de este país inició acciones legales y denunció la suplantación a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Hasta ahora, se investigaba un supuesto “hackeo” que habría permitido al grupo de amigotes hacerse pasar por la selección de su país, reportó El País.

COMPARTIR NOTA