Arturo Vidal se desahogó con youtuber y aseguró que con el golero se murió la flor. Además, mató el "ADN Barza" a días de su inminente salida del club.
Arturo Vidal tiene los días contados en el Barcelona, pero mientras siga vistiendo la blaugrana el "crestudo" debe cumplir con las obligaciones que le imponga el club. Por eso, ayer el chileno tuvo que asomarse en el centro de entrenamientos catalán para someterse a chequeos médicos y el doloroso examen de PCR.
Al "King" se le vio sonriente ante los ojos de la prensa, y de paso bastante aliviado luego de largar toda la rabia acumulada sobre su virtual salida del Camp Nou, pues en la entrevista que le dio a Daniel Habif en su canal de Youtube, literalmente, exhaló azufre.
"Las cosas no se están haciendo bien. El club tiene que mejorar, tiene que cambiar su forma de pensar. El fútbol ha evolucionado y eso del ADN (Barza) está quedando atrás. En este momento el fútbol es más físico, de fuerza y velocidad, y a veces la técnica pasa a un segundo plano", largó el "Celia" barriendo el piso con el que ahora parece su ex equipo.
Puente cortado. Pero en la misma entrevista, donde no tiró ninguna al córner, Vidal tuvo palabras para la Roja y en especial para el conflicto del 2017 con Claudio Bravo.
El 10 de octubre de ese año la Selección se despidió del Mundial de Rusia, y luego de ello llovieron los puñales.
Y la primera en disparar fue la esposa del arquero de la Roja, Carla Pardo. "Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no se entreban de la borrachera que llevaban", publicó la señora del golero.
Al "Rey" le cayó el poncho a su medida, y luego que Bravo ratificara los dichos de su señora el arquero se alejó dos años del representativo nacional, perdiendo para siempre la cinta de capitán.
Ayer, a casi tres años del quiebre, el "22" culé volvió a referirse del tema, asegurando que su relación con el meta es nula.
"Yo soy una persona real. Los códigos los conozco y respeto a mis compañeros. Cuando los triunfos están somos todos amigos, y cuando se pierde, se pierde la amistad y lealtad. Eso es lo que no comparto", lanzó el "King", para luego agregar que "últimamente (con Bravo) hemos estado en la Selección, pero amigos no seremos nunca más. Pero compañeros y defender a Chile lo vamos hacer con el máximo de nuestras fuerzas". ¡Chan, chan!
De todas formas, el "Celia" insistió en su compromiso con el equipo de todos. "Desde que (Reinaldo) Rueda llegó hablamos para superar el conflicto. Hice mi parte y después pasó lo que tenía que pasar y las cosas quedaron así. Como te digo, estoy al cien por ciento con la Selección", agregó Arturo. quien antes de cerrar el tema con la Roja remató diciendo: "Jorge Sampaoli aportó más que Marcelo Bielsa". ¡Chúpate esa!