“Se tomaron unas cervezas de más y nos han hecho muy difícil poder salir al aire”, lamentó el comunicador desde el Times Square.
Un tenso momento vivió el periodista chileno José María del Pino en el Times Square de Nueva York, en la antesala del duelo que enfrentará a Chile y Argentina por la segunda fecha de la Copa América 2024.
Según dio a entender el comunicador, su despacho se pudo haber visto afectado por la presencia de hinchas trasandinos bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, un grupo de héroes nacionales le prestó ropa para que pudiera hacer su pega.
“Lo que había sido una fiesta familiar de la hinchada argentina terminó en un grupo que parece que se tomaron unas cervezas de más y nos han hecho muy difícil poder salir al aire”, dijo Del Pino desde Times Square
“Pero un grupo de chilenos se acercó y nos dijo ‘este despacho se hace igual’, y le pusieron el pecho a las balas. Algunos de ellos son muy pequeños”, destacó.
Dirigiéndose a uno de los menores que lo acompañaba, el comunicador destacó su gesto: “Viniste y me dijiste, ‘hagamos igual el despacho, yo te defiendo’, fuiste muy valiente. Muchas gracias, Agustín”.
La defensa de niños
Luego, a través de X, el periodista complementó su descargo.
“Un grupo minoritario de argentinos, ya bastante embriagados, llegaron al despacho a molestar. Los primeros que aparecieron a defender fueron los niños chilenos que andaban por ahí. Crecieron viendo a Chile ganar y no achicarse frente a nada ni nadie. Orgullo”, escribió.