Comunicador aseguró que al King le habrían pedido que “dispare” contra el Tigre para desestabilizar su proceso. Indicó también que le deben dos meses de sueldo.
Para nadie es un misterio que Ricardo Gareca no lo pasa nada bien al mando de la Selección Chilena, donde no ha podido repetir los buenos resultados conseguidos cuando estuvo en el combinado peruano, donde incluso llegó al Mundial.
El Tigre no logra encontrar el funcionamiento ni los resultados. Sin ir más lejos, en la última fecha clasificatoria la Roja sufrió una humillante derrota como local ante Bolivia, cuestión que generó que algunos ya empezaron a pedir su cabeza.
Y cómo no, si el “equipo de todos” marcha en la penúltima posición, con apenas cinco puntos, y sólo supera en la tabla a Perú.
Supuesto plan
Con todo ese contexto, y en la previa de los duelos ante Brasil y Colombia -este 10 y 15 de octubre, respectivamente-, el periodista peruano Peter Arévalo apagó el incendio con bencina y lanzó una bomba que apunta a un supuesto “complot” para deshacerse del entrenador argentino.
“La ANFP tiene serios problemas económicos, muy pero muy serios. Ricardo Gareca pasó del paraíso que significaba estar en la selección de Perú a una Federación que no ha podido cumplir con su segundo mes de salario acumulado”, afirmó el comunicador en su programa en YouTube.
Incluso, Arévalo fue más allá y sostuvo que el mismo Arturo Vidal, quien se ha encargado de barrer con Gareca por no convocarlo a él y a otros compañeros de la Generación Dorada, sería parte del plan dirigencial.
“Eso sumado a los pésimos resultados traen como consecuencia que la ANFP le haya dicho a Arturo Vidal que dispare”, sostuvo sobre una supuesta petición al volante para que critique al deté y desestabilizar su proceso.