Maks Cárdernas captó justo cuando empezó a moverse la tierra en el país nipón. La ciudad de Sapporo, donde está la selección, fue una de las más afectadas.
La fuerza de la madre Tierra se desató con todo en Japón, justo cuando la selección chilena de fútbl se encuentra en ese país para disputar un partido amistoso. La semana comenzó con el tifón "Jebi", que encendió las alarmas por su gran magnitud. Pero eso no fue todo, ya que este miércoles un fuerte temblor de magnitud 7 se dejó sentir en tierra niponas.
Un movimiento telúrico que ocurrió al suroeste de Sapporo, ciudad en que la Roja enfrentará a Japón este viernes. El sismo fue captado por el periodista Maks Cárdenas, que se encontraba en el mismo hotel de la selección.
Segundos después el director de la ANFP, Hugo Muñoz comentó lo ocurrido y cómo los jugadores enfrentaron el movimiento. "La delegación está en el octavo piso. El epicentro fue muy cerca por lo que se movió muy fuerte. Todos salimos inmediatamente. El cuerpo técnico estaba un poco asustado, ellos son colombianos y no están acostumbrados a estos movimientos. Por suerte todos estamos bien. Ahora estamos preparándonos para las replicas", afirmó a CHV.
A la normalidad
Tras lo ocurrido la delegación completa se mantuvo en el hotel para intentar conciliar el sueño. Según confirmó Muñoz, esto se debe a que el jueves se realizará el último entrenamiento y se conocerá el estadio de Sapporo, donde se jugará el partido.