Pero… ¿y la vacuna?: Djokovic recibió una exención médica y jugará el Abierto de Australia

A pesar de que los políticos australianos, incluido el primer ministro, se habían mostrado en contra de la idea, Novak Djokovic podrá defender su corona y buscar su Grand Slam número 21.

Es cierto que se trata de Novak Djokovic, el hombre que lidera el ranking ATP desde hace un largo tramo, para muchos uno que se metió de lleno en la discusión por ser el mejor jugador de la historia y, también, el campeón vigente del torneo, pero esta mañana la polémica una vez más lo rodea, luego de que anunciara que sí, que podrá defender ese título en Australia, en el primer Grand Slam de la temporada, gracias al permiso de exención médica sobre la vacuna contra el COVID-19 que le fue concedido.

Fueron meses de incertidumbre, donde el propio Nole dejó en el aire su participación en el Melbourne Park. En concreto, el carismático tenista serbio se negó durante largo tiempo a revelar si había recibido las vacunas contra el coronavirus, y había puesto en duda su lugar en Australia. Incluso, en 2020, dijo estar en contra de la inoculación obligatoria. Ahora, argumentaba estar preocupado por las normas de cuarentena que rigen en el país. De hecho, se ausentó de la ATP Cup que se disputa en Sidney.

Pero la mañana de este martes, todo cambió. En su Instagram, Djokovic confirmó que buscará hacer historia y sumar a su nutrido palmarés el Grand Slam número 21.  “Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención. ¡Vamos 2022!”, escribió en la red social.

“¡Feliz año nuevo a todos! Les deseo salud, amor y felicidad en cada momento presente y que sientan amor y respeto hacia todos los seres de este maravilloso planeta”, añadió el jugador de 34 años.

Cabe destacar que prácticamente todos los políticos australianos, inclusive el primer ministro Scott Morrison, habían insistido en la idea de que Djokovic no entraría en el país si no estaba vacunado…

Mientras, a falta de 13 días para que comience a rodar la pelotita, Australia atraviesa su propio récord de contagios de coronavirus: este lunes se confirmó un total de 37.100 casos. Es más, los hospitales al oeste de Melbourne, ciudad donde se disputará buena parte de la competición, están cada vez más cerca de colapsar producto de la cantidad de enfermos por el Covid.  El escenario es de suma preocupación, ya que, como suele suceder cada año, se espera al menos un promedio de 30 mil personas en cada una de las jornadas del torneo…

Revisa acá la publicación de Nole:

COMPARTIR NOTA