“Lo que le está sucediendo a la AGF de Sartor no afecta en nada a Azul Azul, salvo que algunas personas con intereses creados”, afirmó Clark.
El empresario y ahora nuevo controlador de Azul Azul (concesionaria del club Universidad de Chile), Michael Clark, dio una entrevista sobre las polémicas en torno a la operación que lo llevó a ser el principal accionista de la mencionada empresa.
Clark habló con Radio Cooperativa, donde aseguró que las sanciones de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), a la AGF de Sartor no afectará a Azul Azul, al tratarse de empresas diferentes, consignó La Tercera.
“El fondo de inversión privado, que es el dueño del 63% de Azul Azul, no se ve afectado por la revocación de la AGF porque cuelga de una empresa separada. Todas éstas son empresas distintas, con patrimonio y administraciones distintas”, afirmó Clark.
“Lo que le está sucediendo a la AGF de Sartor no afecta en nada a Azul Azul, salvo que algunas personas con intereses creados han intentado enlodar a la institución y sacar ventajas personales. ¿Quiénes? Son las personas que han hablado públicamente, es obvio”, añadió.
Sobre los oficios de la CMF en su contra y las acusaciones de haber incumplido la Lay de Valores, Clark recalca que no compró acciones, sino al cuota de un fondo de inversiones, por lo que no debía hacer una oferta pública.
“Lo que se vendió son las cuotas del fondo Tactical, que son quienes controlan el paquete accionario de Azul Azul. Ese paquete estaba en manos de una sociedad mía, que es la que compra, y otra en manos de Sartor, que es la que vende. Esas son las sociedades que están informadas en las memorias. Ahí no hay nada distinto a lo informado al público siempre”, aseveró.
Refuerzos para Universidad de Chile
Sobre si las sanciones a Sartor y los problemas de la CMF han afectado el mercado de fichajes de Universidad de Chile, que sólo ha incorporado al delantero proveniente de Magallanes de Primera B, Julián Alfaro, afirma que el patrimonio del club es separado.
“Eso es una tontería de porte de una catedral. El club tiene un patrimonio separado y cuenta con los recursos para reforzar el plantel para la temporada”, indicó..
“La situación financiera del club está saneada, hemos ordenado y por segundo año consecutivo tendremos números azules. Esto debería ser normal en cualquier sociedad anónima que administra un club, no pasó cuando lo administraba gente que ahora habla. Esto no afecta para el campeonato”, añadió.
“Ya llegó Julián (Alfaro), se trabaja en el 9 y el volante y, dependiendo de lo que pase, podemos sumar otro delantero y otro volante. Hay presupuesto y las negociaciones van avanzando”, cerró Clark.