El elenco del Rímac ya sabe lo que es ganarle el quién vive a los brasucas por Copa América, ya que en 2016 los dejaron fuera. ¿Podrá repetir la hazaña como forastero? Al menos se tienen fe.
Úuuuultima jornada del Grupo A que tendrá su lucha por el primer lugar en el Arena Corinthians de Sao Paulo, desde las 16 horas chilena, cuando peruanos y brasileños salten a la cancha buscando ser el más capo de la zona.
Ambos tienen cuatro puntos en dos presentaciones, pero la diferencia a favor está con los amarillos que tienen un +3 contra el +2 del cuadro inca, pero nuestro vecinos tienen la fe a tope, más aún recordando la última vez que se midieron por el torneo continental.
En el Gillette Stadium de Foxborough, Estados Unidos, ambos cerraban el Grupo B. El empate clasificaba a los dos equipos a cuartos, pero los del Rímac fueron más vivitos y ganaron 1-0 con gol del ex pepero de la "U", Raúl Ruidíaz, avanzando de ronda y mandando para la casa a los "verdeamarelos".
En la previa del duelo, Philippe Coutinho comentó que "Perú llega a este juego con mucha motivación. Es un partido importante, contra un rival muy hábil, como todo el mundo en la Copa América".
Mientras que Paolo Guerrero, goleador de las dos últimas Copas, comentó que "estoy feliz por el sacrificio de mis compañeros durante el torneo. Este equipo debe seguir por este camino ante Brasil", y vaya que el "Depradador" conoce de sobra el fútbol donde milita hace siete años y ha sido goleador de Corinthians e Internacional.
En caso de empate ambos avanzarían de ronda, pero para definir lugares habrá que esperar el partido de Bolivia contra Venezuela que jugarán a la misma hora.
"Vinotinto" por el triunfo. En los partidos previos, el VAR y los llaneros han sido uno solo. Cinco ocasiones son las ocasiones en donde el aparatito vino en auxilio de los pupilos de Rafael Dudamel, que hoy tendrán que vencer a los altiplánicos en el Estadio Mineirao para llenar su paso a la siguiente fase.
El ex portero perdió a Arquímedes Figuera por una rotura de ligamentos, ante lo cual prepararía cambios en la oncena inicial.
"Vamos a pensar en Bolivia, después seguiremos hablando de lo que pase más adelante. Ojalá tengamos muchas oportunidades para hacer bien las cosas", contó el ariete Fernando Aristeguieta.