La locura del Mundial ya comenzó a conquistar a los fanáticos del fútbol. Y pese a que en Chile nos tendremos que conformar con verlo por televisión, en el vecino país del norte se está viviendo el boom del álbum del torneo, que se está vendiendo aunque no al mismo ritmo que en otros países.
Resulta que en Perú la locura por comprar la colección oficial ha desatado las pasiones, teniendo en cuenta que su combinado patrio no participaba de la máxima fiesta del balón desde España 82. De ahí que para muchos es primera vez que podrán pegar las láminas de su equipo.
El 22 de marzo pasado se lanzó al mercado el álbum oficial Panini, el que a los pocos días se agotó en todo el Rímac. Incluso, en sus dos versiones, donde hay una especial de tapa dura ideal para los coleccionistas.
En Lima se han creado eventos especiales para que la gente pueda cambiar sus "monitos" repetidos, de manera de ir apoyándose a la hora de completar la joya de Rusia 2018.
Fíjese que Óscar Pizarro, representante de Panini en Perú, comentó en una entrevista a RPP Noticias, que en su país se vendieron 140 toneladas de sobres, en comparación a las 40 que se comercializaron para el Mundial de Brasil.
En cuanto a los álbumes, la cifra dice que en 27 minutos se comercializaron entre 5 mil y 10 mil ejemplares, por lo que era evidente que se agotara el producto.
Teniendo en cuenta las cifras que maneja la empresa que tiene la licencia a nivel mundial, la locura por conseguir las láminas hizo que varios peruanos cruzaran fronteras, porque en Arica varios han sido los amigos que han aprovechado una venta un poco más baja del álbum en Chile, ya que no se logró la clasificación, para poder completar sus verdaderas "biblias".
En Santiago la cosa ha sido similar, donde todavía se puede encontrar la edición especial de tapa dura, que acá tiene un valor de $8.990, la que es la más buscada.
El ejemplar pirata tiene divididos a los hinchas
En Perú no sólo se puede encontrar el álbum Panini, porque le salió una competencia al camino. Se trata del "Álbum 3 Reyes", una edición que no cuenta con las licencias oficiales de la FIFA y por motivo de denuncias hasta se ha ocultado quién es el fabricante y el distribuidor.
La comparación es en cuanto a precio y los premios que entrega, además de imágenes que han sido robadas, por lo que la justicia ha ido retirando poco a poco esta edición.
En cuanto a cifras, 350 mil dólares en álbumes falsos ha incautado la policía.