Pablo Giralt se deshizo en elogios para los referentes de La Roja.
Una de las postales que dejó la presentación de Chile ante Colombia fue la de Arturo Vidal retirándose del Estadio Monumental en camilla, directo a la ambulancia que lo trasladaría minutos más tarde a la clínica. El “King” se resintió en la primera etapa de una molestia en la rodilla que se tradujo finalmente en una “lesión meniscal traumática aguda” que lo obligará a pasar por el quirófano, pero así y todo, permaneció sobre el campo hasta el minuto 73 para darle una mano al equipo.
Como él, Alexis Sánchez, que prácticamente no jugó los últimos meses, superó el cuadro de salud que lo privó de enfrentarse a Uruguay en el debut, y ante los cafeteros dijo presente todo el match. De hecho, si bien poco fino, de no ser por el VAR pudo anotarse una nueva asistencia a su haber.
Quien completa la triada es Gary Medel, que en Montevideo se vio sobrepasado por el ritmo que inyectó el ataque charrúa pero ante Colombia volvió a ser el líder que acostumbra.
De uno u otro modo, las actuaciones de estos tres históricos le dieron parceladamente la razón a Eduardo Berizzo, muy criticado el último tiempo por su poca apertura al recambio y precisamente por sostener a los futbolistas de la Generación Dorada sin importar qué.
A ese recurrente debate se incorporó Pablo Giralt, célebre relator de fútbol argentino, quien compartió en redes sociales una imagen que enseña a los tres referentes de La Roja, además de unas palabras:
“Respeto por estos guerreros que pese a la edad y a los problemas físicos dan la cara por Chile en las buenas y en las malas”, se la jugó, casi como si se tratara de un recado para los críticos.
De todos modos, según lo previsto, su publicación —con más de quinientos retuits y doscientos mensajes— trajo consigo toda clase de comentarios. Muchos de ellos lamentando que La Roja no ha sido capaz de encontrar otros jugadores capaces de servir como alternativa.