El Tigre y La Roja se mantienen en el último lugar de la tabla de Eliminatorias, pero de todos modos lo quieren en otra selección.
Tras la pésima doble fecha de Eliminatorias de La Roja, comenzó a circular el rumor de que Ricardo Gareca sería desvinculado de la selección, producto de los malos resultados durante su proceso. Sin embargo, con el correr de las horas todo se aclaró, y el presidente de la ANFP, Pablo Milad respaldó al DT y aseguró su continuidad.
Ya sea por la confianza del mandamás del fútbol chileno o por su millonaria indemnización en caso de sacarlo del banquillo, el Tigre se mantiene en el puesto a pesar de los gritos que pedían su salida en el duelo ante Ecuador. La noticia de su posible despido en Chile cruzó fronteras, y en Perú hicieron eco de la primera información que circuló en los medios locales.
En el país vecino tienen un grato recuerdo del estratega, ya que estuvo al mando de La Bicolor durante un largo periodo, y donde logró grandes hazañas, como ir a un Mundial después de más de 30 años, teniendo como máximo logro un podio en la Copa América 2011.
Alguien que lo recuerda con especial cariño es el alcalde de Lima, Rafel López Aliaga, quien se enteró de que quieren echar a Gareca de La Roja, y le dejó la puerta abierta para volver.
“¡En Perú sí te queremos y sabemos agradecer tu trabajo y calidad humana! ¡Ven de inmediato para rescatar a nuestra selección!”, escribió en su cuenta de Facebook.
Actualmente la selección peruana marcha en la novena posición, con la misma cantidad de puntos que La Roja, pero con menos diferencia de goles.