El comentarista solo entregó una nota negativa a Paulo Díaz, sosteniendo que Bryan Cortéz no tuvo responsabilidad en los goles venezolanos.
Asegurando que se trata de un hecho insólito para la historia de su programa, La Hora de King Kong, Juan Cristóbal Guarello entregó la máxima calificación posible al desempeño de Lucas Cepeda, autor de dos goles en la victoria de la selección chilena ante venezuela.
“Cepeda, presente en tres de los cuatro goles, jugó bien por la izquierda y la derecha. Voy a dar el primer 7, pese a que el 7 es para Dios, el 6 para el profesor y el 5 para el alumno”, bromeó el comentarista deportivo. “Un 7, se volvieron locos″, remarcó en medio de los aplausos en el estudio.
Además, Guarello calificó a todo el equipo. Las siguientes fueron las notas.
- Bryan Cortés: 4. “Partido ingrato, le llegaron dos tiros directo al arco y los dos fueron goles. En el primero, el remate de Savarino fue por fuera del hombre que marcaba en Chile y no llegaba nunca. En el segundo, le botaron el arco con el disparo de Ramírez. Lo fusilaron”.
- Fabián Hormazábal: 5,2. “Buen partido, proyectándose en ofensiva. Tal vez en la jugada de Soteldo en el gol, un poco flojo, pero también hay que parar a Soteldo”
- Guillermo Maripán: 5.
- Paulo Díaz: 3,8. “Pablo, el único rojo. Tuvo un par de cagadas”.
- Gabriel Suazo: 6,5. “Partidazo. Estuvo presente en tres goles y en la marca fue fiero. Se comió la cancha”.
- Rodrigo Echeverría: 5,5. “Correcto, ordenado, cumplió”.
- Vicente Pizarro: 5,5 . “Mientras tuvo energía, bien”.
- Arturo Vidal: 5,4. “Parado, correcto, transmitió, hizo su labor colectiva, dirige adentro, ya no tiene el despliegue de antes”.
- Alexander Aravena: 5. “Otro que trabahjó, que luchó, correcto”
- Eduardo Vargas: 6. “Buen partido, hizo un gol, ya había hecho un buen partido en Lima”
- Luciano Cabral: 6. “De la banca, entró muy bien”.
No tuvieron suficiente tiempo para ser evaluados: Maximiliano Guerrero, Esteban Pavez, Felipe Mora
En tanto, Guarello inicialmente le dio un 6 a Ricardo Gareca, “porque puso a Cepeda en la derecha y porque puso a Cabral”. Pero posteriormente en el programa le bajó la nota luego de que desde el estudio le leyesen una noticia en donde Aravena reconocía que cambió de banda con Cepeda durante el partido debido a que se pusieron de acuerdo con permiso previo del DT.