El equipo de Reinaldo Rueda mereció más en la cancha del Centenario.
Jugamos como nunca, perdimos como siempre. Así reza el dicho que se ha escuchado tantas veces en el fútbol chileno. Palabras que no podrían ejemplificar mejor el rendimiento que tuvo el equipo de Reinaldo Rueda.
Con varias caras nuevas, los seleccionados se pararon de igual a igual en el Centenario. No importó el rival ni la falta de experiencia. Ni que no estuviesen varios de la "generación dorada". El recambio dijo presente y por varios pasajes sacó a relucir la peor cara de los charrúas.
El VAR fue determinante y marcó que finalmente Chile no sumara de visitante. Pasara a la historia los insólitos cobros. Pero ahora hay que dar vuelta la página y pensar en Colombia el próximo martes en el Nacional.
Repasa el uno a uno de la Roja:
Gabriel Arias: le llegaron dos veces y fueron gol. Primero el penal y la otra sobre el final.
Francisco Sierralta: Sorprendió en su debut. No se achicó ante Uruguay y por alto sacó a relucir porqué llegó a Inglaterra. Hizo desaparecer a Suárez. Fue figura pese a que rechazó al medio en al última juguada. Otro de los que aprobó.
Paulo Díaz: Controló varios desbordes por su banda. Subió su nivel en el complemento. Aprobado.
Nicolás Díaz: Se mostró nervioso en su debut. Casi se gana amarilla por una falta innecesaria. Desordenado a ratos. Con los minutos se afirmó y cumplió. Tuvo que salir por molestias musculares y es duda ante Colombia.
Sebastián Vegas: Marcó desde el primer minuto a Luis Suárez. El central formado en Audax Italiano hizo desaparecer al ariete del Atlético Madrid. No pudo evitar tocar la pelota con la mano, lo que significó el 1-0 de Uruguay.
Claudio Baeza: Se paró en el medio campo y se transformó en el eje del equipo. Todas las pelotas pasaron por él. Otro de los que aprobó en el debut.
Arturo Vidal: Clave en el esquema de Reinaldo Rueda. Se le vio más contenido. Apoyó a los centrales en las coberturas y avanzó hasta el ataque para generar peligro en el arco rival. De jerarquía.
Charles Aránguiz: Fundamental en el funcionamiento del equipo. Es otro de los pilares inamovibles de Rueda.
José Pedro Fuenzalida: Se ubicó por la banda derecha como en Católica. El "Chapa" cumplió en la faceta defensiva y sumándose en el medio campo para complicar a los volantes charrúas. Salió en el segundo tiempo por Pinares.
Alexis Sánchez: Movedizo en ataque. El capitán trató de desequilibrar por ambas bandas. Se transformó en figura al anotar el empate. El VAR le amargó el récord de 44 goles por la selección.
Eduardo Vargas: En el inicio se vio muy solo. Le tocó ir a la guerra peleando contra Godín mano a mano. Se le notó impresiso en ocasiones. Salió en el 68'. No tuvo ninguna clara.
César Pinares: Entró enchufadito como en la UC. Le faltó partido.
Víctor Dávila: llegó como el gran tapado de Rueda. Ingresó por Vargas pero se ubicó por la banda izquierda. Tiró un centro que pegó en la mano de Coates y el árbitro ni el VAR cobraron. Pudo cambiar la historia.
Enzo Roco: entró para cerrar el partido. No pudo evitar la volea de Gómez. Casi anota el empate de cabeza. Ahora se perfila de titular ante la lesión de Nico díaz.