Los "picados" del CDF armaron su propio programa radial

Edgardo Díaz compró hace seis meses los equipos y contactó a sus ex compañeros para crear el streaming "Doble Amarilla". Caco Villalta cree que "los que están en el canal no son mejores que los que nos fuimos".

"Para qué más nombres rebuscados, como 'hablemos de', 'la hora de' o 'en el nombre del...', ah, chuta". Así, entre risas del panel, Romai Ugarte les dio la bienvenida a los seguidores de "Doble Amarilla", el nuevo programa vía streaming de Radio Touch (http://radiotouch.cl/), que reúne a diferentes rostros que salieron del CDF y que ayer tuvo su primer capítulo, de 12.00 a 13.30 horas.

Es cierto, la suma de las dos tarjetas significa una roja, pero Eros Pérez avisa que "a nadie han expulsado de los medios. El significado puede ser salir de una cancha para entrar a otra". Y eso fue justamente lo que planificó Edgardo Díaz, el relator más antiguo del canal, pues estuvo 12 años ejerciendo. Sí, el autor del "por ahora y sólo por ahora".

¿Qué hizo? "Hace seis meses compré equipos para armar mi propia radio. Hoy ya tenemos ocho programas al aire, 12 auspiciadores y logré alianzas con Mundo Pacífico, que en sus señales retransmite desde San Bernardo a Pangupulli, y también con Canal U de Uruguay, que lleva 'Doble Amarilla' a México, Panamá, Argentina y Estados Unidos", contó.

Para concretar la idea (con ayuda de su padre corredor de autos y su hermano basquetbolista), el relator se contactó con el productor Carlos Soto y con la mayoría de sus ex compañeros. "En el panel titular estamos Romai Ugarte, Mauricio Pozo, Eros Pérez, Caco Villalta y yo", contó el "jefe". También están Gerardo Herrera, Felipe Puccio, Nelson Osses, Eugenio Figueroa, Andrés Solís, Andrés Aguilera, Sergio Gilbert y Mauricio Castillo, y "ahora estamos hablando con Mario Mauriziano y Fernando Astengo".

A las pistas

En esta danza de nombres, destaca el de Juan Carlos Villalta, quien contó que "este proyecto es por vocación y el convencimiento de que el futuro está en estos emprendimientos. Lo que falta para que explote es el aspecto publicitario, que es muy limitado".

- Había que reinventarse...

Hay capacidad y conocimiento en transmisiones de partidos y programas en vivo. Trabajé desde el primer día en CDF y creo que nos dio una base sólida para sostener exitosamente un proyecto periodístico. Y en lo personal, ningún chanta argentino, japonés o americano me va a cortar las alas para seguir soñando en mis proyectos. Ahora me iré a vivir a con mi mujer a Papudo, pero seguiré trabajando.

- Un segmento del público se alegró por su salida.

No soy monedita de oro para caerles bien a todos. Lo que duele es que el ser humano vea en la desgracia de los demás su propia alegría. Los comentarios me podrían haber afectado, pero no tengo redes sociales, aunque sé hacia dónde apuntan los rabiosos. De hecho, ya me enteré que a algunos de los que llegaron a reemplazarnos les están sacando la mugre.

- Buen nombre sacaron...

Es genial, me he reído mucho. Algunos están dolidos, fue mala clase citar a reuniones para hablar cuando las decisiones estaban tomadas. Podría decir que es un grupo de picados, jajajá. Me caen bien, creo que muchos fueron injustamente desafectados, y los que están en CDF, no son mejores que los que nos fuimos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA