Para Marco Sotomayor, la conducta del DT es una prueba de que desea dejar la institución.
Tal vez el único lunar de la victoria que cosechó Colo Colo contra O’Higgins —que los mantiene con la moral alta con miras a su duelo por la Copa Sudamericana y, por cierto, en el pelotón de arriba en el torneo local— fue la expulsión de Gustavo Quinteros, otra vez protagonista de un reclamo desproporcionado. En esta oportunidad, al árbitro Miguel Araos el entrenador argentino le hizo saber su descontento por la sanción de un fuerte foul de Fabián Hormazábal en contra de Carlos Palacios. Luego de recibir una amarilla por sus formas, insistió: “No te dije nada, ándate a la conch…”. Entonces, al colegiado no le quedó de otra que sacarle la roja. La quinta desde que asumió el “Cacique” en 2020.
Y claro, se trata de una conducta que a varios saca de quicio. Uno de ellos, sin ir más lejos, el periodista Marco Sotomayor, quien considera que las acciones de Quinteros responden a sus ganas de dejar la institución.
“Desagradable Quinteros. Debiera irse, con la actitud que tiene pide a gritos irse, está disconforme”, fue parte del análisis que planteó el comunicador.
De inmediato, arremetió con más fuerza: “Es un maleducado, no tiene respeto con el árbitro ni con sus jugadores. Él es el capitán del barco, el piloto del avión y no puede perder su compostura”.
Finalmente, insistió en la idea de que “son reacciones inconscientes de un tipo que quiere tomar su boleto de avión para regresar a Argentina o adonde lo llamen”.
Las expulsiones Quinteros en Colo Colo
El sábado, contra El Capo de Provincia, el argentino naturalizado boliviano recibió su quinta cartulina roja desde que llegó a Macul.
Las primeras dos fueron la temporada de su estreno con Colo Colo, en un momento delicado, cuando los albos coqueteaban por primera vez en su historia seriamente con el descenso. Allí, Quinteros fue expulsado ante Deportes Antofagasta y Palestino. Cristián Garay y Juan Lara respectivamente le enseñaron la roja.
Fernando Véjar lo echó ante los árabes en 2021 y en 2022, en San Carlos, contra Universidad Católica sumó la cuarta. En aquella ocasión, también por reclamos airados, José Cabero lo invitó a dejar el gramado.
A falta de la decisión que adopte el Tribunal de Disciplina, Quinteros no podría estar al borde de la cancha al menos en el compromiso del próximo fin de semana contra Ñublense.