“Pienso en un lugar que genera posibilidades de desarrollo…”: alcaldesa de Cerrillos reactiva el sueño del estadio de la “U”

Foto: Marco Muga/ Agencia uno

Lorena Facuse sostuvo una amena charla con el Polaco Goldberg y tocaron el ítem estadio. Allí, se explayó sobre la chance de levantar el sueño azul en su comuna.

Ahora que por fin Universidad de Chile dejará de deambular por Independencia, Valparaíso y Rancagua, como los últimos años, y desde la siguiente temporada el Estadio Nacional albergará sus compromisos como local, otra vez se encendió la ilusión del recinto propio.

¿Otra vez? En efecto. Hace algunas horas la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, que anteriormente ya había abordado el tema de levantar el soñado reducto azul en su comuna —aunque como de costumbre eso se quedó en nada—, volvió sobre sus pasos para abrirse a esta posibilidad.

En una transmisión comunal que se llevó a cabo vía Facebook junto al exfutbolista y gerente deportivo de la “U”, Rodrigo Goldberg, dijo lo siguiente:

“Un recinto deportivo, al nivel que lo quiere construir la U, a nivel europeo… Son construcciones modernas, de infraestructura deportiva con energía renovable, me imagino no solamente la cancha y los partidos dos veces al mes, imagino un complejo deportivo”.

“Acá en la comuna se practican muchas disciplinas. Si pienso en un recinto deportivo, pienso en un lugar que genera posibilidades de desarrollo, un lugar que genere empleo”, añadió enseguida, dejando al descubierto que no es una idea del todo descabellada.

Por lo mismo es que, puntualizó en el caso hipotético, “tenemos que mejorar la táctica urbana, el control policial y anticiparnos los días de partidos, para que los vecinos no se vean afectados. Hay que mejorar el control para el comportamiento, no relegar a los grandes recintos deportivos a la periferia de la ciudad”.

De todos modos, Facuse sobre el cierre puso la pelota contra el piso: “No hay nada concreto, para que los vecinos no se asusten. No lo decidimos nosotros, lo decide Serviu, pero siempre voy a abogar, si se da, para que sea en un lugar que no afecte a los vecinos”.

Lee más en La Cuarta:

—”Me espanté” y “ahora entiendo al Chino…”: la preocupación de Daniella Campos por coach de Paula Pavic tras dichos sobre quiebre amoroso

—Helhue Sukni: “Nunca me habían llegado causas como las que me llegan ahora; la de un hueón que le sacaron los ojos y después lo mataron”

COMPARTIR NOTA