Un actitud absurda del arquero de Peñarol terminó en expulsión y afectando a su equipo que tenía que hacer 4 goles.
Este miércoles se confirmó que dos equipos brasileños jugarán la final de Copa Libertadores, se trata de Atlético Minero que ayer eliminó a River Plate y Botafogo, que hoy se deshizo de Peñarol.
Al igual que en 2020, 2021 y 2022, dos equipos brasileños disputarán el partido decisivo, luego que Botafogo confirmara su paso a la final.
El equipo de Río de Janeiro había ganado la ida en Brasil por 5-0, por lo que se esperaba que la vuelta en Uruguay fuese un mero trámite.
Pero pese a la victoria 3-1 de Peñarol, el paso de los brasileños a la final nunca estuvo duda.
Sí estuvo cerca la ilusión de una posible remontada, pues Peñarol, muy superior a los brasileños, se imponía por 1-0 al término del primer tiempo, pero al arquero uruguayo Washington Aguerre, ‘se le salió la cadena".
El portero fue a encarar a su colega brasileño John y lo piso en los pies, algo que fue captado por el árbitro del partido, el chileno Piero Maza, quien no dudó en expulsar a Aguerre.
Esto fue un duro golpe para Peñarol, que aunque llegó a estar 2-0 arriba, nunca pudo estar cerca de igualar el marcado de la ida, quedando fuera de la final del máximo torneo continental.
Final
La final entre Botafogo y Mineiro se jugará el 30 de noviembre, pero aún se debe definir estadio, aunque se estima que será en alguno de Buenos Aires.