Mira cómo votar por tu piloto favorito de la Fórmula E

La Fórmula E nació hace cuatro años y de inmediato se puso como meta acercarse a la gente, para que conocieran esta nueva modalidad de carreras.

Así fue como surgió el FanBoost, que consiste en una votación popular que se hace en internet en donde los amantes del deprote tuerca eligen a sus pilotos favoritos. Así consiguen que el fanático se involucre y tenga una participación importante, debido a que el premio es bastante bueno: los tres más votados tendrán la ventaja de recibir un aumento de potencia durante 5 segundos, lo que en buen chileno sería como que les pusieran un turbo que los hará andar rajados por ese lapso cuando lo estimen conveniente.

Para poder participar, debe ingresar a la página fanboost.fiaformulae.com y escoger a uno de los 20 capos del volante que estarán corriendo esta tarde por Santiago. Lo bueno es que puede hacerlo hasta seis minutos antes de que empiece la competencia, porque los ganadores lo usarán en el segundo auto que ocupen.

Polémicas

El FanBoost ha dejado con la cara larga a algunos corredores, eso sí. Por ejemplo en el ePrix pasado, corrido en Marrakech, Marruecos, el suizo Sébastien Buemi quedó furia.

El crack de Renault iba ganando papita y faltaba que se tomara un café de lo relajado que estaba. Pero cuando quedaban cuatro vueltas, fue superado por el sueco Felix Rosenqvist. ¿Por qué se enojó el helvético? Una falla en la bomba de agua de uno de los dos autos que iba a usar llevó a la escudería a que cambiara el orden en que los usó. Eso hizo que el segundo bólido no estuviera programado para usar el turbo cuando Buemi iba a activarlo, lo que al final terminó perjudicándolo en su estrategia.

"Simplemente no se programó el segundo auto. Habría sido más fácil defenderme con la potencia extra. Cuando traté de usarlo y no funcionó, nos dimos cuenta. Esperaba que el FanBoost me ayudara, pero luego cuando no entró, pensé en varias cosas: debería haber cerrado mejor la puerta. Habría atacado, incluso, porque en la última vuelta estaba a solo cinco décimas de Rosenqvist", comentó Buemi tras el condoro.

Para la carrera de hoy, los fanáticos le han dado la mayoría de los votos a Lucas Di Grassi (22%), el campeón vigente. En segundo lugar van Daniel Abt y el mismo Buemi, con 17%. Los tres recibirían el privilegio, aunque de cerca los sigue el argentino José López (15%).

COMPARTIR NOTA