El jugador indicó que el equipo carecía de un jugador desequilibrante y generador de juego, lo que marcó el destino de los albos en la Copa Libertadores.
El exdelantero de la selección chilena, Mauricio Pinilla, individualizó al delantero Juan Martín Lucero como el principal responsable de la eliminación de Colo Colo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Durante su participación en ESPN, Pinigol argumentó que Lucero era el jugador clave que podía desequilibrar los partidos cuando el equipo estaba en aprietos, y su ausencia afectó gravemente las aspiraciones del club.
Además, criticó las decisiones de fichajes y la falta de un jugador desequilibrante en el equipo, afirmando que los albos carecían de una figura con la capacidad de marcar las diferencias.
“Yo creo que Lucero le arruinó la vida a Colo Colo. El caso Lucero le termina sepultando todas las aspiraciones de este año a Colo Colo, porque era la punta de lanza, era el jugador que desequilibraba cuando el equipo estaba complicado”, remarcó.
Pinilla también destacó que los refuerzos que llegaron al equipo no están a la altura y no lograron suplir la ausencia del delantero argentino. “Los refuerzos no eran calados y le pasó la cuenta, invirtió mal y no trajo los refuerzos adecuados”, destacó el exjugador.
En ese sentido, mencionó a Leandro Benegas como un jugador esforzado, pero sin una gran capacidad goleadora. También resaltó la juventud de Damián Pizarro, recalcando que por su falta de experiencia no se le puede achacar una responsabilidad.