Luego de marcar tres goles, de dejar al portero David de Gea como Eduardo Lobos y de ser el héroe frente a una de las selecciones favoritas, es fácil decir que Cristiano Ronaldo será figura en el Mundial de Rusia. Pero Mauricio Pinilla, en su nuevo rol de comentarista en TVN, se adelantó a la jugada y lo puso sobre la "Pulga", cuando todavía no sonaba el pitazo entre Portugal y España.
Ante la pregunta que le formuló Gustavo Huerta, sobre el mejor jugador del mundo, el delantero de la "U" explicó que "son diferentes, Messi es rápido, lleva el balón pegado al pie y es difícil quitárselo. Ronaldo es mezcla de Lío y un centrodelantero potente. Tiene cabezazo fenomenal, rechazo, salto. Si tuviera que elegir, digo Cristiano".
Y el luso no decepcionó. En la primera fecha del Grupo B tuvo la misión de luchar ante una selección golpeada por el cambio de deté, y a veces lo hizo solo contra el mundo. De hecho, en el primer gol se aventuró en área rival y Nacho Fernández le cometió penal. Fue golazo y, cómo no, les avisó al estadio entero que "CR7" había llegado.
"La sensación que debe tener, es un jugador que ha hecho historia. Quiere consagrarse ganando la Copa del Mundo, hay muchas expectativas", explicó Pinilla. Y ni siquiera el gol de Costa lo desinfló, pues a los 44' el portugués puso el 2-1, tras un error del golero español.
Costa nuevamente y Nacho dieron vuelta el marcador y parecía que España por fin haría desaparecer el fantasma de la eliminación de Brasil 2014, a manos de Chile, pero a los 88', el crack del Real Madrid puso el 3-3 final con un espectacular tiro libre. Y ahí Pinilla explicó su admiración por el europeo.
"Cuando llegué al Sporting de Lisboa, él ya estaba en el United, pero cuando no jugaba iba al estadio, nos saludaba en el camarín. También nos encontrábamos en un restaurante. La gente dice que es un poco soberbio, pero en realidad es una gran persona", indicó el azul en pantalla.
- A ver, ¿cómo fue eso? Él visitaba a su familia en Lisboa y en la noche nos topábamos en un restaurante italiano muy famoso, iban todos los jugadores ahí. Siempre aparecía con sus cercanos.
- ¿Candidato a ser el mejor de la Copa? Absolutamente, y antes de que empezara el Mundial, incluso. Su actuación demuestra que será muy protagonista, y además está ayudado por sus compañeros. Un Portugal que juega mejor que hace seis años atrás.
-¿Y la anécdota con jugadores de Portugal? Conté que algunos me decían "Don Mauricio", pero era una humorada. Cuando llegué a Portugal yo también era joven y estos "pequeñitos" recién estaban subiendo al primer equipo, como Rui Patricio o Moutinho. Por supuesto que eran respetuosos.
Lanzó un "palito" ante el error de De Gea
Si el jueves Jorge Valdivia dejó la embarrada al destrozar a Juan Antonio Pizzi, ayer Mauricio Pinilla se mostró cómodo y bromista en la transmisión de TVN. Incluso, en una jugada explicó: "A mí a veces me retan porque salgo del área, ¿pero quién va a ir a cabecear? ¿Soteldo?". Un loquillo.
Y cuando David de Gea falló en el segundo gol de "CR7", contó que "su postura es errónea, se lo comió todo, pensé que estaba tapado. Me recordó a un compañero... ¡no de ahora! Uno que tuve en mi carrera". Ahí hubo risas.
¿Su balance? "Me entretuve. Al principio me sentí nervioso, no estás acostumbrado, no sabes cuándo hablar, pero hubo dos personas y la producción que me ayudaron mucho. Se hizo un lindo trabajo". Y ojo, que hizo un llamado para mañana: "A todos los papitos, que vean los dos partidos que vamos a transmitir".