"Pinigol" no se guardó nada y pidió la suspensión del fútbol.
Pese a los intentos de la ANFP, a último minuto se suspendió el partido entre Magallanes y Cobreloa, que era el que iniciaba la reprogramación del fútbol chileno. Por lo mismo, este hecho generó molestia entre los peloteros nacionales. De hecho, hasta Mauricio Pinilla tomó banderas de lucha.
El delantero de Coquimbo Unido, a través de sus redes sociales, mandó un potente mensaje para la máxima autoridad del fútbol nacional.
"¿Qué esperan para suspender la fecha? Que hinchas o jugadores terminen agredidos, apedreados o heridos?", escribió en twitter. Pero no fue todo: "Basta de pensar con el bolsillo" y el hashtag #SuspendanYa.
https://twitter.com/pinigol51/status/1194269247108796416
Pinilla no es el único
Mauricio Pinilla no ha sido el único futbolista que ha clamado por la suspensión del fútbol chileno. Todo para no desviar la tensión del movimiento social que se realiza en el país.
Incluso, durante la mañana Charles Aránguiz reclamó por la realización del partido entre Chile y Perú el próximo 19 de noviembre.
"Hay un ambiente difícil y mi opinión es que no se debería jugar, para respetar lo que está pasando en el país", lanzó de una el "Príncipe" a su llegada al país.