"Pinigol" no se guardó nada.
El fútbol chileno atraviesa una compleja situación en medio del estallido social que se vive en el país. Esto, porque la ANFP había anunciado con bombos y platillos el reinicio del torneo. Y uno de los duelos que abrían la fecha era el que protagonizaban Unión La Calera y Deportes Iquique.
El encuentro que en un principio se desarrolló sin problemas. De hecho, hasta contó con nobles gestos de ambos equipos apoyando las protestas que se han realizado en contra de las injusticias sociales.
Sin embargo, todo se vio interrumpido ya que en el minuto 66' ingresó un grupo de hinchas de la Garra Blanca al estadio Bicentenario de La Florida, cuestión que obligó a la suspensión del duelo y hasta puso en duda los partidos que restan por jugarse esta jornada.
https://twitter.com/CDF_cl/status/1197902799843008512
El comentario de Pinilla
Este hecho, causó la reacción inmediata de Mauricio Pinilla. El actual delantero de Coquimbo Unido ironizó con la situación apuntando especialmente a quienes programaron esta fecha haciendo caso omiso a lo que ocurre en el país. "Si si está todo bien! Juguemos no más!", lanzó con todo el ariete.
Tras cartón, aclaró: "Que quede muy claro que la intención de todos nosotros es que vuelva el fútbol ! Queremos jugar , queremos que la gente del fútbol pueda trabajar , pero la situación país no da la seguridad para que esto ocurra ! El fútbol no puede volver a cualquier costo!".
Cabe consignar que no es la primera ocasión que Pinilla crítica a la ANFP. Días previos al estallido social, el formado en Universidad de Chile también había llamado a la suspensión del fútbol y a que dejen "de pensar con el bolsillo".
https://twitter.com/pinigol51/status/1197900972682612736
https://twitter.com/pinigol51/status/1197908412111237127