Mauricio Pinilla ahora sí tiene la oportunidad de llegar a la gloria en Brasil

Está el "clásico es ganarte" o el "decime qué se siente", pero lo cierto es que nunca antes una frase tan sencilla había provocado tanto dolor futbolero. Y masivo, eh. "A un centímetro de la gloria", fue el mensaje que popularizó Mauricio Pinilla en 2014 y que grafica lo ocurrido en la cancha del Estadio Mineirao, en el Mundial de Brasil.

Claro, fue el actual delantero de la "U" el que golpeó el travesaño en el minuto 119; un tiro que le habría dado a la Roja pasajes para cuartos de final. ¿Lo superó? Of course, pero de todas formas quiso inmortalizar el momento a través de un tatuaje, el que, incluso, fue escogido como uno de los peores del fútbol, según el medio Infobae.

¿Y por qué recordar ahora esa masoquista historia? Es muy simple: casi cuatro años después del "Palo de Pinilla", el ex Genoa volverá a jugar en esa cancha, con la camiseta de la "U" y por Copa Libertadores frente a Cruzeiro. Cuando el "9" salte al césped terminarán los 1.398 días de espera para la "revancha".

Cabe recordar que luego del palo, el partido se resolvió mediante lanzamientos penales, donde fallaron el propio Mauricio, Alexis Sánchez y Gonzalo Jara, otro que mañana estará de regreso en Belo Horizonte.

Tras el Mundial, el chileno pasó desde Cagliari a Genoa, luego jugó en Atalanta, retornó al "Viejo Granuja" y ya en julio del año pasado volvió a su casa, la "U".

Y si bien el club está bien posicionado en el torneo continental (segundo, con cinco puntos), le urge sumar ante el team de Minas Gerais para seguir con opciones de avanzar en la Copa y levantar la cabeza luego de un par de semana para el olvido: derrota en el clásico, empate con Cruzeiro en el Nacional y la goleada de La Calera.

Por eso, el técnico Guillermo Hoyos mandará al Mineirao a su mejor gente y Pinilla comandará el ataque. Y para que no queden dudas sobre su "reencuentro" con la escena del travesaño, el propio Pini se encargó de bajarle el perfil hace rato.

"Está totalmente superado. Las competiciones que vengan para mí van a ser siempre revanchas. El presente es lo que cuenta. Al jugar lo haré al ciento por ciento, lo que me regale el fútbol es positivo", dijo en junio de 2015 el artillero.

Meses después agregó que "es un palo histórico y nada lo puede borrar. Quizás lo único que puede hacer olvidarlo serían buenas actuaciones. Siempre me lo están recordando, pero la verdad yo lo tengo asumido. El fútbol es así: el arco tiene tres palos y está dentro de las posibilidades pegarle a alguno de ellos".

¿Y el tatuaje? En un instante se dijo que lo borraría, pero Pinilla aclaró que "es mentira, sigue siempre ahí, es mi recuerdo del Mundial. Todo este tema es súper entretenido, pero en familia ya ni se comenta. Sin embargo, la gente aún se agarra la cabeza en la calle".

Sí, pudo ser un golazo, y mañana tendrá la posibilidad de escribir un nuevo capítulo en su historia, esa que dice que aún no marca goles por la Libertadores. "Añoraba la posibilidad de jugar la Copa con esta camiseta", indicó Mauricio antes de su debut. Y llegó la hora de cumplir.

COMPARTIR NOTA