Hace cinco años que la "U" no es capaz de vencer al Cacique, y ese es el peso que cargarán los azules el próximo domingo a las 12 horas cuando arranque una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.
Pero esa presión, los bullangueros pretenden transformarla en motivación, y así lo entiende Mauricio Pinilla, quien ayer en un encuentro con Esteban Paredes dijo que "enfrentar a equipos como Colo Colo te da la posibilidad de revertir la historia. Sobre las derrotas que hemos sufrido en el pasado, yo asumo el período que he estado, y viéndolo así, mi mochila es bastante liviana".
Pinilla : "Enfrentar a Colo Colo te da la posibilidad de revertir la historia"
Sobre el momento que viven los albos, quienes atraviesan por una crisis interna y futbolística, "Pinigol" prefiere no confiarse, considerando el enorme potencial que el equipo de Pablo Guede exhibe en este tipo de encuentros.
"Yo no le deseo mal a los equipos chilenos. Es más, estoy feliz cada vez que ganan y de verdad, después del domingo, a Colo Colo que le vaya increíble" (Mauricio Pinilla).
"Estos partidos son siempre especiales, y de verdad no cuenta como venga el rival. Hay que pensar en los jugadores que tienen, y con ellos debemos tener cuidado. Colo Colo es especialista en este tipo de partidos, y nosotros conocemos de cerca esa virtud", agregó.
Finalmente, sobre el mal momento que viven los albos, Pinilla dijo que "yo no le deseo mal a los equipos chilenos. Es más, estoy feliz cada vez que ganan. De verdad, después del domingo, que les vaya increíble".
Paredes: "Estoy en sequía, pero se acaba marcando tres goles como fue la última vez"
Las aguas en Colo Colo están revueltas. La derrota frente a Delfín por la Copa Libertadores desató una crisis interna casi insostenible, y si el DT Pablo Guede no dejó el club fue sólo porque los referentes del equipo no permitieron que el "Puto Amo" abandonara el barco.
"Julio (Barroso) aclaró todo frente al plantel. Sobre el Twitter que no debió poner ya pidió disculpas, y ahora está todo bien" (Esteban Paredes).
Si a eso se le suma que Julio Barroso se mostró en rebeldía luego de que se confirmara la continuidad del entrenador... ufff, la historia es para salir arrancando.
Pero en Colo Colo nadie quiere agarrar sus cosas y echarse a volar, menos ahora en la previa de un nuevo Superclásico. "Aclaramos las cosas. Julio (Barroso) conversó todo frente al plantel, y sobre ese Twitter que no debió poner ya pidió disculpas, pero no pasó nada más, no inventen cosas", comentó el nuevo embajador de Umbro.
Luego agregó que "Pablo Guede está tranquilo y sólo nos transmite serenidad. Yo en particular estoy muy motivado. Es cierto que atravieso por una sequía, pero esta se acaba cuando marcas un gol, o tres como fue la última vez".