Pinilla quedó volando

Si usted cree que la teleserie del momento son los últimos capítulo de Perdona Nuestro Pecados, no ha visto nada lo que pasa en el Centro Deportivo Azul, donde Mauricio Pinilla tiene a todos más metidos que el propio Padre Reynaldo.

Fíjese que tras la vuelta de carnero que se pegó el delantero, cuando estaba todo listo para firmar en Colón de Santa Fe, tanto en Argentina como en Chile quedaron congelados pidiendo respuestas oficiales. Estas, como ya sabíamos, nunca llegaron, por lo que hasta ahora, no existe versión sobre su futuro.

Por lo mismo, toda la atención se centró en la mañana en el complejo de La Cisterna, sí el mismo donde la semana pasada hubo balazos.

Allá, en la avenida El Parrón llegó bien temprano, y con la cola entre las piernas Mauricio Pinilla, donde todos esperaban que bien tranquilo se pusiera nuevamente bajo las órdenes del técnico Frank Kudelka.

Pero la cosa no es tan simple, porque tras todo este culebrón Pinilla se metió en la pata de los caballos. Todo, porque desde Argentina confirmaron a la misma hora de que tenían en su poder los derechos federativos y económicos del Mauro, los que fueron enviados el día viernes con un documento firmado de transferencia, por lo que ahora no puede jugar por la "U" sin que ellos le den la pasada.

Por lo mismo, si bien Pinilla estuvo en el CDA, el jugador no entrenó con sus compañeros y se retiró mientras ellos preparaban el partido del domingo ante el Audax Italiano.

El que sí pudo conversar más del tema, pero encerrado con la gerencia de Azul Azul, comandada por Pablo Silva y Sabino Aguad, fue Mauro Valenzuela, representante de Pinilla, quien está tratando de calmar las aguas entre los dos equipo para llegar a una solución, aunque hasta la tarde de ayer no hubo humo blanco.

Colón, que tiene los respaldos, no aceptará que Pinilla vuelva a jugar a los azules sin recibir algo a cambio, puesto que ya tenía los derechos federativos en su poder. Por otro lado, la "U" no pagará por volver a tener al delantero entre sus filas, por lo que este culebrón podría llegar a la FIFA.

Kudelka y su equipo le cierran las puertas

El posible regreso de Mauricio Pinilla tiene revolucionada a toda la Universidad de Chile, tanto así que hasta el propio entrenador Frank Darío Kudelka ha tenido que dar su postura por un retorno del delantero.

En ese sentido, uno de los grandes frenos que tiene la dirigencia chuncha para pelear con Colón por el retorno del Mauro, es que el cuerpo técnico ya no quiere contar con el jugador, por lo que no se realizarán grandes esfuerzos por un acuerdo con el equipo argentino.

Para ellos, el propio Pinilla tomó la determinación de partir de la institución, cuando se despidió de Kudelka y compañía en Antofagasta, por lo que para el grupo que manda en la banca azul es un tema cerrado.

En ese sentido, ya hicieron saber, no sólo el entrenador, sino que todo el cuerpo técnico, de que no ven con buenos ojos de que el goleador retorne al camarín, el que ya quedó herido tras la partida de Ángelo Araos y la goleada que les anotó Antofagasta, que los alejó de la punta.

Herrera sacó la voz en el camarín

El único que sacó la voz temprano por la telesrie de Mauricio Pinilla en el Centro Deportivo Azul fue Johnny Herrera. El capitán del equipo se dio unos minutos para explicar el mal momento que viven en la interna, que espera que se llegue a un acuerdo pronto para poder dar vuelta la página.

"Es un tema complejo que, por el bien del club, espero que se solucione pronto. Creo que tenemos un plantel al que no le sobra nada. Ya perdimos gente muy importante y no estamos en condiciones de perder a nadie más", comenzó diciendo Herrera, donde agregó que "hemos vivido un montón de situaciones atípicas. Encima todos están potenciándose. Mauricio se equivocó y tiene que pedir disculpas, pero lo necesitamos".

En cuanto a cómo seguir, el portero se puso en los pantalones de Frank Darío Kudelka y todo lo que ha debido pasar desde que se hizo cargo. "Debe tener un disgusto tremendo, creo que no es fácil estar en una semana tan tormentosa como la que nos tocó,En la postura de él, hasta pensaría en mi continuidad o qué estoy haciendo o a qué vine", cerró.

COMPARTIR NOTA