A Pinto Durán se lo lleva el viento y la ANFP anuncia nuevo búnker

"Pinto Durán se va a hundir con todas las remodelaciones que se han hecho. Cuando los jugadores llegamos a entrenar no hay dónde estacionar los autos, las tías de la cocina tragan humo cuando están trabajando... Espero que recapaciten e inviertan en un complejo deportivo que la Selección se merece". En marzo de este año, Claudio Bravo tenía razón, el búnker de la Roja está harto a maltraer, y eso quedó en evidencia ayer en medio del temporal de viento que sacudió a la capital.

Las panderetas que dan hacia avenida Macul, simplemente, se fueron al suelo y aunque cueste creerlo era algo que se veía venir. A causa del enorme peso que cargan las murallas entre enormes mallas y letreros de publicidad, en 2016 se detectaron fallas estructurales en todos los cercos del recinto, principalmente en los que colindan con casas particulares y un jardín para niños con capacidades distintas.

Ahí se realizaron las mejoras, pero nada se hizo con los muros dan a avenida Macul, donde ayer quedó la escoba.

Tal como lo indicó el ex capitán de la Roja, Claudio Bravo, el problema con los cierres es apenas la punta del iceberg de un drama mayor al interior del búnker, lo que al fin llevó a que Arturo Salah tomara el toro por los cachos.

Como si hubiera sido adivino, el presidente de la Anfp había avisado el sábado, en el marco del Día del Patrimonio, que ya se tiene en la mira una nueva casa para la Roja.

Según lo señalado por Salah, a finales del segundo trimestre estaría definido el terreno donde se construirá el nuevo recinto que albergará las concentraciones de la Selección, y cuya inauguración se realizará en un plazo de 3 años, justo antes del Mundial de Qatar.

A LA ALTURA DE LA ROJA

Sobre las caracterísiticas del nuevo cubil, desde la ANFP comentaron que el búnker cumplirá con los estánderes internacionales, y para ello se necesitarán 15 hectáreas de terreno, es decir, 10 más de las que se usan actualmente en Avenida Las Torres.

1961

Fue el año que se inauguró el complejo Juan Pinto Durán a petición del DT de la Roja, Fernando Riera, de cara al Mundial de 1962.

"Tenemos dos canchas al interior de Juan Pinto Durán, siendo solo una de ellas reglamentaria según los parámetros de la FIFA. Si queremos hacer un buen trabajo, al menos necesitarmos cinco de esas características", dijo Salah.

Si los planes de Quilín se concretan, la Roja dejará de tener uno de los peores centros de entrenamientos de Sudamérica, ya que según datos recabados las instalaciones de Pinto Durán sólo superan a las que en la actualidad utiliza Boliva en el el Alto, de La Paz.

¿Qué pasará con el actual búnker? Una vez que se concrete el nuevo complejo deportivo el recinto ubicado en Macul será vendido, para construir ahí un proyecto inmobiliario.

COMPARTIR NOTA