Las penas en el fútbol se pasan con fútbol, y en el caso de Lucas Barrios no puede haber mejor comparación.
Y es que a diferencia de gran parte de los desempleados de Chile, la "Pantera" está a punto de hallar trabajo a menos de una semana de haber recibido el sobre azul, ya que Colo Colo activó el plan para repatriarlo después de tantos intentos fallidos.
Si bien la despedida del seleccionado paraguayo no fue de las mejores de Gremio, después que no le hizo ni cosquillas al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes, la pena duró poco en el delantero que siempre han extrañado en Macul.
En forma oficial, Lucas comunicó que "fue mi último partido por Gremio", y a modo de pelambre aportó que "ya sabía hace dos meses que no iba a continuar".
Pero lo que no dijo es que los agentes del Cacique ya entablaron el "pololeo" a escondidas, cosa de cumplir con una de las exigencias de Pablo Guede para el 2018.
"Escuché desde el club que el próximo año no estaba en las prioridades. Voy a comenzar a analizar algunas cosas, pero ahora sólo quiero descansar", fue lo único que comentó Barrios sobre el futuro.
A lo mago
A sus 33 años, la "Pantera" puede regodearse con su nuevo destino. Y si bien su alto salario siempre va a ser más que una piedra en el zapato, en Blanco y Negro ya tienen la estrategia para reclutar al ariete que dejó un gran recuerdo en el Monumental, tras su paso en 2008 y 2009. En especial por sus goles al Bulla.
El salario del flaco bordea los 280.000 dólares, lo que es imposible para el mercado nacional. Pero en Pedrero aplicarían la misma fórmula que se aplicó para la repatriación del "Mago" Valdivia, que regresó a casa cambio de 100 mil de los billetes de Donald Trump.
Para eso, Aníbal Mosa le habría planteado el mismo modelo de negocios a Morris Garages Motors (MG Motors), la empresa de autos nacida en Inglaterra, y que ahora con capitales chinos se convirtió en el nuevo auspiciador del campeón del fútbol nacional para los torneos que vienen.
En el caso de Valdivia, aparte del marketing externo generado por la venta de camisetas que Under Armour sacó sólo para estrujar la locura por el "10", se buscaron auspiciadores externos que ayudaran a financiar el salario.
Lo mismo ocurriría con Barrios, el que sería el gran gancho para un 2018 donde Matías Fernández ya confirmó que no regresará a casa.
Todo parece auspicioso para B&N, salvo el interés de River Plate que también se metió en el gallito por el goleador.
Aunque ojo que la lista que pidió Marcelo Gallardo también la integra Lucas Pratto (Sao Paulo) y Silvio Romero (América de México). Por lo que los dirigentes "millonarios" estarían dispuestos a traer sólo a uno de los pedidos por el "Muñeco".