Los jugadores del Cacique se molestaron por el trato recibido de parte de la concesionaria.
Un fuerte portazo dieron los jugadores de Colo Colo a ByN. Esto porque durante la tarde de ayer se opusieron al recorte salarial que propone la concesionaria.
El coronavirus ha provocado un gran impacto económico. Situación que no ha estado ajena el Cacique. En 2019 ya perdieron 1.330 millones, lo que se suma al alejamiento de sponsors importantes.
Sin embargo, Aníbal Mosa no quiere que nadie se vaya de la Ruca por los coletazos de la crisis sanitaria. Por lo mismo la directiva planteó una rebaja entre el 35 y 40 por ciento a quienes ganan sobre 20 millones de pesos. En tanto que un 25 y el 35 por ciento a quienes reciben entre 3,5 y 20 millones.
Recorte en disputa
Ante esto los referentes del plantel Esteban Paredes, Matías Zaldivia y Julio Barroso se reunieron con el vicepresidente ejecutivo Harold Mayne-Nicholls. Pero ellos no fueron los únicos ya que Juan Manuel Insaurralde (en cuarentena) y Aníbal Mosa también participaron a través del teletrabajo.
Pero esta primera reunión no llegó a buen puerto. Según detalla La Tercera "fueron con muy buena disposición a colaborar con la situación, pero quedaron molestos por cómo se dio el encuentro". Además desde la interna detallan que "probablemente esto no se resuelva tan rápido y van a tener que seguir conversando".
El principal motivo de esto sería ya que la reducción iniciaría a partir del 30 de abril y se extenderá hasta diciembre. Pero lo que más molestó fue que no todo el dinero será devuelto. A través de cuotas se reembolsará desde enero hasta septiembre de 20201. Cifras que solo serán la mitad de lo reajustado.