Plantel del 91' lloró la partida del "Garra": "Carlos era todo para nosotros"

Su mano arriba, para esperar el saludo de los jugadores a la salida del túnel, fue el gesto que inmortalizó Carlos Velásquez.

El paramédico del glorioso Colo Colo 91 cumplía así una de las muchas cábalas que tenía ese equipo y de paso se ganaba el corazón de todos los que aman al Albo.

Los mismos que ayer lo depidieron en grande, cuando se enteraron que el cáncer al páncreas -que padecía hace dos años- le puso fin a su vida.

"Tengo una pena muy grande. El 'Garrita' estuvo conmigo en el funeral de mi esposa y me contó que uno de sus últimos exámenes mostraba mejoría. Pero así es esta enfermedad, aparece y no te suelta más", nos contó Lizardo Garrido.

Sentimiento compartido por Raúl Ormeño, el cual afirmó que "fue fundamental para que obtuviéramos la Copa Libertadores. Fue nuestro paño de lágrimas, nos escuchaba con paciencia y sabía levantarnos el ánimo cuando todo parecía que andaba mal. Carlos era todo para nosotros".

Sus funerales

"Carlitos seguirá siendo parte de nuestro plantel y por eso le pido a todos los colocolinos que no olviden nunca su alegría y su espíritu de lucha, pues eso nos hizo campeones", confesó Gabriel Mendoza.

El "Coca" fue uno de los tantos que acompañó a la familia Velásquez en el velorio que se realizó en La Florida y hoy estará en los funerales que se realizarán a las 17 horas en el Parque del Recuerdo.

Claro que los tributos no terminarán ahí, pues Blanco y Negro realizará un minuto de silencio para él, en el duelo que el Popular tendrá con Everton este domingo.

Lo mismo estaba gestionando Audax Italiano, donde Carlitos también trabajó por largos años. Para ello, ya se habían comunicadop con la dirigencia de La Calera, pues ellos son locales.

COMPARTIR NOTA