“Podemos ser campeones”: César Fuentes calienta la previa del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica

César Fuentes, en un duelo de Colo Colo (Foto: Agenciauno)

Si Ñublense y Curicó no suman de a tres, y por el contrario el “Cacique” vence a la UC, tendremos nuevo campeón.

Colo Colo sólo saca cuentas alegres, luego de sumar de a tres en El Salvador ante Cobresal y aumentar la ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Curicó Unido y Ñublense, que apenas empataron y quedaron once puntos abajo.

Así las cosas, con una combinación de resultados, de lograr un triunfo el próximo domingo 2 de octubre, los albos podrían bajar al firmamento la estrella 33. Al frente, eso sí, tendrán al tetracampeón del fútbol chileno, la Universidad Católica, en un partido que cada vez es más clásico.

De quedarse con la victoria, y que tanto Ñublense como Curicó nuevamente no ganen sus respectivos compromisos, el “Cacique” podría gritar campeón “en la cara” de los cruzados.

Y eso lo saben muy bien los jugadores. Así, por ejemplo, lo dejó en claro César Fuentes, volante albo que está regresando tras una dura lesión y que, dicho sea de paso, tiene pasado en el cuadro de la franja.

“Sabemos que se viene un partido difícil, donde podemos ser campeones”, sostuvo de entrada, “pero no nos fijamos en eso, solamente sabemos que vamos partido a partido”.

Luego explicó que “es bonito volver a jugar con todo el estadio repleto, es un plus para el equipo, se hacen notar contra los equipos rivales. Es importante que los hinchas sean responsables”.

Y sobre su caso personal, precisó que “estoy poniéndome a tono, dejando atrás la lesión, para estar de la mejor forma en los partidos que quedan y lograr ser campeones, que es un objetivo que tenemos desde principio de año”.

Si no se concreta el campeonato ante la UC, Colo Colo tendrá otras cuatro oportunidades: Curicó, Coquimbo Unido, O’Higgins y Ñublense. Todo parece encaminado…

COMPARTIR NOTA