El exdelantero de los azules cargó contra Ignacio Tapia, quien no tuvo un buen desempeño en el partido de este domingo. “Es increíble lo de este chico, increíble, con todo el respeto del mundo a un colega de profesión pero no puede ser el central de la U”, soltó.
La realidad para los hinchas azules es desoladora. Con la derrota que sufrió ayer el cuadro dirigido por Diego López, por 1 a 3 en el Fiscal de Talca, serán 10 años sin victorias ante Colo Colo. Una racha que, por cierto, también sacó de sus casillas a exjugadores del cuadro universitario. Por ejemplo, a Mauricio Pinilla, quien en su nuevo rol como analista, arremetió con todo contra algunos jugadores del plantel:
“El segundo tiempo fue un desastre, fue un asco, no hilaban dos pases más allá de la primera jugada y el remate de Assadi al primer palo. El resto fue totalmente dominado por Colo Colo, sometido por Colo Colo”, dijo en primera instancia “Pinigol” en Radio Agricultura.
Y enseguida agregó que “a este plantel les puedes poner a Guardiola, a Klopp, a Naggelsman pero este equipo es imposible hacerlo jugar bien con esa defensa, este equipo no tiene defensas”.
Fue entonces que cargó en particular contra uno de ellos: Ignacio Tapia, quien llegó esta temporada desde Huachipato. “Yo podría pararme a jugar de central y lo haría mejor que Ignacio Tapia, es increíble lo de este chico, increíble, con todo el respeto del mundo a un colega de profesión pero no puede ser el central de la U”.
“No puede tirar cuatro pelotas fuera de la cancha en menos de 25 minutos, no puede cometer esa cantidad de errores, pelota aérea que va a cabecear las deja todas cortas, mete el cuerpo, apóyate con el arquero, tírala a la tribuna, a la línea de lateral. Pero de esta forma no se puede”, continuó.
Finalmente, Pinilla exculpó al técnico azul: “No puede hacer milagros, ya hizo milagros 45 minutos y en el segundo tiempo se desplomó todo. Colo Colo hizo todo lo posible para que la U empezara ganando el partido, no lo aprovechó, Colo Colo reaccionó pero el segundo tiempo fue un trámite penoso para el equipo azul”.