El "poker" del Pato Rubio aleja al Cacique del bicampeonato

El delantero de Everton, de pasado azul, marcó los cuatro goles que le dieron el triunfo al cuadro viñamarino sobre Colo Colo. Los albos pagaron muy caro el trajín de Copa Libertadores.

Por más que al frente tenían al temible Colo Colo, que en la semana venía de sellar su paso a la fase de los ocho mejores equipos de América en la Copa Libertadores, en Everton la consigna era ganar por cualquier marcador para poder salir de la última posición y acortar distancias con los demás equipos comprometidos con el descenso.

Una tarea que el elenco "Oro y Cielo" cumplió de principio a fin gracias a la figura de su delantero Patricio Rubio, quien se vistió de héroe y convirtió los cuatro goles en el triunfo por 4 a 2 sobre el Cacique.

El ex Universidad de Chile partió totalmente inspirado el encuentro y cada vez que le pegó al arco defendido por Agustín Orión fue gol. Un rendimiento perfecto y cien por ciento de efectividad del Pato.

El festival de Rubio partió a los 15' cuando aprovechó un rebote de Agustín Orión en un tiro libre y definió firme por sobre el buen portero argentino. Antes que existiera cualquier reacción por parte de la improvisada zaga alba, nuevamente volvió a aparecer su olfato goleador.

Luego de un centro de Juan Cuevas, Rubio se metió al área chica y se adelantó a los palitroques del Cacique, impactando un cabezazo que infló las redes de Orión (23'). Solo catorce minutos después volvió a sacarle ventaja a los defensas colocolinos, aunque en esta ocasión al filo de la línea de offside, marcando su tercero personal y definiendo el partido en su primera etapa.

Ya con el encuentro 3 a 1, con tanto de Paredes (ver recuadro), Patricio Rubio cortó cualquier inspiración o ilusión de remontada con su cuarto tanto personal, otra vez con un cabezazo (75').

"Estoy muy contento por el triunfo ya que el equipo lo necesitaba. Merecíamos ganar hace rato y estábamos en una fea posición. Ojalá sirva para que entremos en una buena racha porque tenemos un gran equipo y una linda hinchada", declaró Rubio, que con sus goles sacó a Everton del último lugar, alcanzando a San Luis de Quillota (18) pero lo superó por diferencia de gol.

COMPARTIR NOTA