La polémica decisión de la FIFA para evitar el sexismo en los mundiales

Más allá de la ausencia de Chile, si algo que empañó el mundial fueron los casos de acoso a mujeres por parte de la hinchada. La FIFa registró 45 casos. Y 15 de ellos fueron a periodistas deportivas.

"Este número puede ser diez veces mayor, pero muchos no son registrados", señaló Piara Powar, director ejecutivo de FARE, la entidad encargada por la FIFA para monitorizar la discriminación y el racismo en el fútbol.

Los expertos indicaron que hubo más situaciones de sexismo que de racismo durante el mundial, algo que ha preocupado a los organizadores del evento deportivo.

La solución de la FIFA

Para prevenir que estas situaciones se sigan generando, la institución ordenó a las cadenas internacionales encargadas de retransmitir los partidos que dejen de enfocar a las "mujeres atractivas" que están en las gradas de los estadios.

Periodistas deportivas ya se han empezado a manifestar contra el sexismo en los eventos deportivos. Y en los últimos, las galerías de fotos de la agencia de fotografía Getty titulada como "las aficionadas más calientes del Mundial" recibieron una lluvia de críticas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA