Luego de que casi todo el plantel del Cacique se viera involucrado en un escándalo legal, los deportistas tendrán que responder ante la justicia.
Varios jugadores de Colo Colo se han visto implicados en un gran escándalo, luego de que en diciembre saliera a la luz que casi todo el plantel del Cacique accedió a licencias de conducir clase B de manera irregular. Los deportistas obtuvieron sus documentos en la Municipalidad de Nancagua, Región del Libertador Bernardo O’Higgins pero con engaños.
En total, fueron 22 los jugadores que entre 2016 y 2022 obtuvieron de manera ilegal su permiso de conducir, sin siquiera acudir al municipio mencionado ni realizar los exámenes psicotécnicos que exige la ley.
Según el documento que presentó el fiscal Claudio Meneses al Tribunal de Santa Cruz, los jugadores a cambio entregaban camisetas e indumentaria oficial a los funcionarios municipales.
A meses de que estallara la polémica, ahora 18 jugadores del plantel albo deberán declarar en calidad de imputados ante la Fiscalía de O’Higgins la próxima semana, según reportó Redgol.
Algunos de los convocados son: Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Óscar Opazo, Alan Saldivia y Damián Pizarro.
Por otro lado, hay jugadores involucrados como Jordhy Thompson, Williams Alarcón, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Agustín Orión o Iván Morales, pero no fueron citados debido a que no se encuentran en el país.