Besito loco encendió la pasión y la polémica en el esperado regreso de la Bundesliga

Soccer Football - Bundesliga - TSG 1899 Hoffenheim v Hertha BSC - PreZero Arena, Sinsheim, Germany - May 16, 2020 Hertha Berlin's Dedryck Boyata with Marko Grujic, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) Thomas Kienzle/Pool via REUTERS  DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video
Soccer Football - Bundesliga - TSG 1899 Hoffenheim v Hertha BSC - PreZero Arena, Sinsheim, Germany - May 16, 2020 Hertha Berlin's Dedryck Boyata with Marko Grujic, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) Thomas Kienzle/Pool via REUTERS DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video

En el triunfo del Hertha Berlín, los jugadores olvidaron las nuevas normas y festejaron con abrazos y enérgicamente los goles. Pese a todo, los cariñosos no serán sancionados.

Se acabó la espera en Alemania con el regresó del fútbol, aunque con polémica. Si bien la Bundesliga anunció con bombos y platillos que su retorno sería bajo estrictas medidas de seguridad, la costumbre de algunos futbolistas mandó al tacho de la basura a la nueva "normalidad".

Tanto fue así que en el duelo entre Hoffenheim ante Hertha Berlín, que fue triunfo por 3-0 de los visitantes, se dio una particular celebración que encendió las alarmas sanitarias.

Si bien los jugadores del Berlín sabían que esto no era un juego, ya que hace unos días vieron cómo fue sancionado y apartado su compañero Salomon Kalou, luego de subir un video dando la mano a otros jugadores, ahora un nuevo error sacudió al camarín, luego de celebrar con besos y abrazos una de las conquistas.

En el primer tanto, que fue un autogol de Kevin Akpoguma, todos corrieron a abrazar a Peter Pekarik, dejando en claro que no aprendieron nada de lo que les advirtieron.

En la segunda diana, anotada por Vedad Ibisevic, vino la escena que dio la vuelta al globo. Entre el festejo con abrazos de sus comapeñeros, se produjo un beso entre Dedryck Boyata con Marko Grujic. Obviamente, la imagen encendió la polémica, aunque desde ya se supo que los cariñosos no serán sancionados.

Más festejos

Las miradas estuvieron puestas en todos los partidos disputados, donde hubo diferentes formas de festejar los goles, sumándose al protocolo de mantener la distancia.

El primero en anotar fue Erling Haaland, quien con su equipo, el Borussia Dortmund, barrió por 4-0 al Schalke 04, en el clásico del Ruhr.

Eso sí, a la hora de celebrar el noruego se distanció de sus colegas, quienes lo acompañaron en un baile con menos ritmo que Ronny Dance.

Por otro lado, en el partido entre Leipzig y Friburgo, en la ventaja parcial de la visita, anotada por Manuel Gulde, se pudo ver el primer festejo con puros choques de codos.

Todos separados con mascarillas

Una de las reglas que se adoptaron fue la separación de los miembros de la banca de suplentes, tanto de parte de los jugadores como los cuerpos técnicos.

Separados por al menos un metro y medio de distancia, tapados con mascarillas, esta fue la postal que nos dio el regreso del fútbol alemán.

Entrevistas a distancia

Es común que tras los partidos se realicen entrevistas o conferencias de prensa. Estas también fueron parte del retorno del fútbol en Alemania, aunque con precauciones.

Es que los colegas tuvieron que sostener unas cañas para mantener la distancia de unos dos metros con el entrevistado.

Relatora desde su casa

La mexicana Marion Reimers fue la encargada de transmitir para nuestro país en las pantallas de Fox Sports el regreso goleador a las canchas del Borussia Dortmund, que aplastó al Schalke 04.

Eso sí, en la televisión también tuvieron sus normas de seguridad, por lo que Reimers hizo toda la transmisión desde su casa, al igual que quienes la acompañon al aire.

Homenaje a hinchas

Los jugadores del Borussia Dortmund se despidieron de la manera tradicional de sus hinchas, pese a que las tribunas del estadio estaban completamente vacías.

Eso no es todo, porque en el gol del noruego Erling Haaland, quien abrió el marcador, se notó la restricción que tenía el equipo para el festejo y no les quedó otras que armar un baile antes de un abrazo.

Con una escalera de aviones

A la hora de cumplir normas de seguridad no se notó pobreza. Es por esto, que no llamó la atención una escalera de avión que pidió prestada el Leipzig al aeropuerto, para que los jugadores pasaran desde las tribunas a la cancha.

Esto, porque en la medida de resguardar distancia, la banca de suplentes quedó en la tribuna y era la forma más fácil de dar acceso al campo de juego.

Charles espera para mañana su turno

Nuestro Charles Aránguiz también será protagonista del regreso del fútbol en Alemania, cuando el Bayer Leverkusen visite al Werder Bremen, uno de los colistas del torneo.

En el encuentro, que está programado a las 14.30 hrs (de Chile), se espera que el nacional sea titular, luego de haber sido escogido por los propios hinchas del equipo de las aspirinas como el mejor jugador de la historia del club.

Si bien en la final de la votación, que se realizó electrónicamente, venció al mediocampista Kai Havertz, con un 88,2% de las preferencias, también se destacó que pasó por encima de legendarias figuras como Michael Ballack, Lucio, Javier "Chicharito" Hernández y Heung-Min Son.

Pero esta jornada también habrá fútbol. A las 9.30 hrs. de nuestro país el Colonia recibirá al Mainz, mientras que al mediodía Unión Berlín recibirá al poderoso y puntero Bayern Munich.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA